UNI­DOS LE PU­SI­MOS CANDADO AL HORNO

Clau­dio Bra­vo fue la fi­gu­ra del su­fri­do em­pa­te que ob­tu­vi­mos en el ca­lor de Ba­ran­qui­lla. Y cuan­do el na­ci­do en el Co­lo se le­siono, el ido­lo de los azu­les- Johnny he­rre­ra- en­tro pa­ra acer­car­nos otro pa­si­to a Rusia con un em­pa­te que a la lar­ga se­ra cru­cial.

La Cuarta - - DEPORTES - Fe­li­pe Es­co­bi­lla­na y Es­te­ban Ga­lin­do www.la­cuar­ta.com

Los te­rre­mo­tos, la Te­le­tón y aho­ra ju­gar con Co­lom­bia en Ba­rran­qui­lla. Son las tres co­sas que unen a los chi­le­nos más allá de sus di­fe­ren­cias po­lí­ti­cas, so­cia­les e ideo­ló­gi­cas.

De otra ma­ne­ram no se ex­pli­ca có­mo un na­ci­do en Co­lo Co­lo pue­da fun­dir­se en un abra­zo con el úl­ti­mo ído­lo azul. ¡Y dos ve­ces!

To­do pa­só en la ca­lu­ro­sa can­cha del Metropolitano, cuan­do en el mi­nu­to 63 Clau­dio Bra­vo tu­vo que sa­lir por una le­sión a su ro­di­lla y Johnny He­rre­ra aga­rró el fie­rro ca­lien­te.

Los que al­gu­na vez se mi­ra­ron des­de la ve­re­da opues­ta, aho­ra se fun­dían en un ges­to que emo­cio­nó a sus cum­pas y con­si­guió que to­do un país sin­tie­ra ma­ri­po­sas en el es­tó­ma­go.

El por­te­ro del Man­ches­ter City era la fi­gu­ra de los Bi­cam­peo­nes y res­pon­sa­ble de que el mar­ca­dor se man­tu­vie­ra en ce­ro. Pe­ro un choque con San­tia­go Arias, lo man­dó an­ti­ci­pa­da­men­te al ca­ma­rín. “Re­ci­bí un gol­pe fuer­te y me mo­les­ta­ba mu­cho. Creo que hay que ape­lar a la in­te­li­gen­cia y con­fiar en los com­pa­ñe­ros”, sol­tó el hom­bre que le sa­có un ca­be­za­zo a Ós­car Mu­ri­llo (37’) y un ti­ro a que­ma­rro­pa a Mi­guel Bor­ja, en los des­cuen­tos del pri­mer ac­to.

Pe­ro no crea que Johnny en­tró pa’ los aplau­sos, pues el ca­pi­tán del Bu­lla de­bió aguan­tar to­do el ven­da­val ca­fe­te­ro de la úl­ti­ma par­te y mos­trar ner­vios de ace­ro en los 9 mi­nu­tos de alar­gue, que sen­ten­ció el pi­to bra­su­ca Wil­ton Sam­paio... ¡Ve que siem­pre nos pa­sa lo mis­mo! “En­tró Johnny y lo hi­zo muy bien”, le ti­ró la pér­go­la Bra­vo a su com­pa­ñe­ro y le re­ga­ló otro apre­tón en la ce­le­bra­ción.

Cla­ro que se­ría­mos de­ma­sia­dos in­jus­tos si só­lo ha­bla­mos de los dos ata­ja­pe­pas. Por­que la pri­me­ra me­dia ho­ra de la Se­lec­ción nos hi­zo sa­bo­rear el vod­ka y si Jo­sé Pe­dro Fuen­za­li­da em­bo­ca­ba ese ti­ro cru­za­do a los 78’, aún es­ta­ría­mos chu­pan­do en Pla­za Ita­lia.

No, no se enoje con “Cha­pi­ta”. El cru­za­do fue nuestra me­jor ar­ma de ata­que y en­tre­gó tres pe­lo­tas de gol que Eduar­do Var­gas (2’), Jean Beau­se­jour (10’) y Ar­tu­ro Vidal (16’) no pu­die­ron me­ter den­tro del ar­co de Da­vid Os­pi­na.

Mo­men­to pre­ci­so pa­ra car­gar­le la bip! al “Rey”, por­que no cual­quie­ra sa­cri­fi­ca sus par­tes ín­ti­mas pa­ra pro­te­ger a su equi­po. Y “Ce­lia lo hi­zo en dos opor­tu­ni­da­des al hi­lo. “Hay que apren­der de es­to. No ve­nir acá y vol­ver­se lo­cos. Es di­fí­cil ju­gar con es­ta tem­pe­ra­tu­ra. Nos va­mos fe­li­ces por la sen­sa­ción de fuer­za que di­mos du­ran­te los 90 mi­nu­tos”, con­clu­yó el ca­pi­tán.

Y aun­que pu­so aún no se confirma que pue­da es­tar an­te Uru­guay, eso ya no nos de­be preo­cu­par tan­to. Ano­che se re­en­con­tró ese equi­po de hom­bres con los que uno po­dría con­tar si pe­lea con la pa­tro­na o si tu­vie­ra que echar­le la fo­ca a un lon­gi pa­sa­do a ca­cú.

Por­que lo que se vi­vió en la tie­rra de la cum­bia fue su­bli­me. Mí­ti­co. Una epo­pe­ya que no se­rá re­cor­da­da por gran­des ju­ga­das, sino por esa unión que nos per­mi­tió po­ner­le candado a un horno y que nos dio un pun­to, que a la lar­ga nos pue­de lle­var a Rusia. Acuér­de­se de no­so­tros.

Quie­ro fe­li­ci­tar a mis com­pa­ñe­ros, hi­cie­ron un es­fuer­zo in­creí­ble, nos va­mos con un pun­to des­de una can­cha di­fí­cil, por que no es fá­cil plan­tar ca­ra acá”. Hay que pen­sar que te­ne­mos otro par­ti­do y con­fiar en los com­pa­ñe­ros. No me en­con­tra­ba en con­di­cio­nes, en­tró Johnny y lo hi­zo muy bien”.

CLAU­DIO BRA­VO

Re­por­te­ros Pop en­via­dos a Co­lom­bia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.