CHA­RRÚAS LLE­GA­RÁN PRENDIDOS E INTACTOS AL NA­CIO­NAL

Uru­guay dio otro pa­so gi­gan­te a la tie­rra de los hi­jos de Pu­tin al ni aplas­tar la ba­na­na ecua­to­ria­na y,pa­ra ma­la cue­va nuestra, ni si­quie­ra su­frió la ba­ja de nin­gún crack por amo­nes­ta­ción

La Cuarta - - DEPORTES - HER­NÁN FON­SE­CA @la­cuar­ta_her­nan w w w . l a c u a r t a . c o m

Con el re­cuer­do de la “Ba­ta­lla del Na­cio­nal” aún en la me­mo­ria, cuan­do Chi­le eli­mi­nó a Uru­guay en cuar­tos de la Co­pa Amé­ri­ca de 2015, que no me­di­mos fuer­zas con los ce­les­tes.

Más de una ya­yi­ta sal­drá a flo­te en Ñu­ñoa, más cuan­do a los yo­ru­guas se les ven­ga a la ca­be­za el de­di­to pi­ca­rón de Gon­za­lo Ja­ra.

La mo­cha del mar­tes es­ta­rá en lla­mas, más lue­go de lo ocu­rri­do ayer en las Cla­si­fi­ca­to­rias, con­si­de­ran­do que am­bos equi­pos lle­ga­rán in­fla­dos lue­go del em­pa­te ja­guar en Ba­rran­qui­lla, y del triun­fo ce­les­te ano­che 2-1 fren­te a Ecua­dor.

Si bien el mar­ca­dor que se ce­rró en Mon­te­vi­deo re­sul­ta bien ce­rra­do, lo cier­to es que el equi­po del Maes­tro Ós­car Was­hing­ton Ta­bá­rez ma­ne­jó las ac­cio­nes a su an­to­jo y ya a los 12 mi­nu­tos ga­na­ba gra­cias al gol de Se­bas­tián Coa­tes, con el in­fal­ta­ble gol­pe de ca­be­za.

Si bien los ecua­to­ria­nos igua­la­ron a los 44’ con gol­ci­to del Pi­pe Cai­ce­do, bas­ta­ron que co­rrie­ran 60 se­gun­dos más pa’ que Die­go Ro­lán pu­sie­ra las co­sas en su lu­gar anon­tan­do la pe­pa de la ven­ta­ja con la que par­tie­ron al des­can­so.

Tras un segundo tiem­po que só­lo pro­vo­có bos­te­zos, los cha­rrúas ce­rra­ron un buen triun­fo, el que les per­mi­te se­guir tras los pa­sos de Bra­sil en el li­de­ra­to de la ta­bla de po­si­cio­nes y, de pa­so, tam­bién lo­gra­ron el ob­je­ti­vo de lle­gar sin sus­pen­di­dos al Na­cio­nal. Es­ta­ba col­gan­do in­clu­so Luis Suárez por acu­mu­la­ción de ama­ri­lle­nas, pe­ro se ra­ja­ron.

“Hi­ci­mos un buen par­ti­do y aho­ra va­mos a Chi­le pa­ra en­fren­tar a un ri­val directo por la cla­si­fi­ca­ción”, co­men­tó tras el par­ti­do el go­lea­dor cha­rrúa, Edin­son Ca­va­ni, al que le em­pe­zó a pi­car al to­que el orácu­lo.

Ca­be men­cio­nar que el due­lo de Chi­le y Uru­guay se dispu­tará el pró­xi­mo mar­tes a las 20:30 en el Na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.