2

La Cuarta - - DEPORTES -

me­ses la­bu­ran­do en Fox Sports lle­va Clau­dio Borg­hi, quien vi­ró de Li­ga de Qui­to en mar­zo de es­te año por cor­ne­tear.

es­ti­lo, Clau­dio Borg­hi le con­tó al Pop có­mo an­du­vo el nu­di­to de glo­bo, lue­go del pi­que de más de 8 ho­ras, con su res­pec­ti­va es­ca­la.

“El via­je es­tu­vo bien. La gen­te exa­ge­ra un po­co más de lo que es, aun­que ob­via­men­te no me ca­go de la ri­sa arri­ba del avión. Me com­pli­ca más an­tes de su­bir­me en reali­dad, una vez arri­ba es­tás en­tre­ga­do”, ex­pli­có el Bi­chi, agra­de­ci­do de que el jue­go no fue­ra en Qatar.

-¿Al­gu­na téc­ni­ca pa­ra sa­lir del pa­so?

-Me to­mo una pas­ti­lla pa­ra cal­mar la an­sie­dad. Por suer­te, de Chi­le a Bo­go­tá es­tu­vo tran­qui­lo. Pa­ra Ba­rran­qui­lla sí se mo­vió mu­cho. Pe­ro es al­go nor­mal, en Ecua­dor me pa­sa­ba. Si no ten­go na­da que me hue­vee, no ten­go pro­ble­mas.

-Apar­te es un lío el ca­lor y la hu­me­dad...

-El cli­ma es­tu­vo tre­men­do. Lle­ga­mos ha­ce una se­ma­na y es­tu­vo com­pli­ca­do, a pe­sar de que te vas acos­tum­bran­do. Y en cuan­to a la co­mi­da, he­mos pro­ba­do de to­do, co­sas más tra­di­cio­na­les, eso sí. No mu­cha co­mi­da tí­pi­ca, pa­ra no arries­gar­se.

-¿Qué tal el re­ci­bi­mien­to en Co­lom­bia?

-Yo ju­gué mu­chas ve­ces acá. Con la Se­lec­ción de Ar­gen­ti­na vi­ni­mos a inau­gu­rar es­te es­ta­dio, ha­ce 30 años. El pue­blo co­lom­biano es ama­ble y edu­ca­do. Co­mo en­tre­na­dor se su­fre un po­co en es­ta­dios chi­cos, al­go que nun­ca me pa­só acá.

-Es la pri­me­ra sa­li­da con la ca­mi­se­ta de Fox...

-No pu­de ir a Ecua­dor por­que no pue­do en­trar. La ley ecua­to­ria­na, cuan­do te pa­sas de los tres me­ses, te cas­ti­ga (le pa­só en Li­ga de Qui­to). Eso me su­ce­dió a mí, me pa­sé por dos días. Por lo que de­ci­di­mos que era me­jor no via­jar allá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.