A Do­nald Trump le pi­can las ma­ni­tos por la­bu­rar con Oba­ma

EL RUBIO MUL­TI­MI­LLO­NA­RIO SE REUNIÓ POR 1 HO­RA Y ME­DIA CON EL AC­TUAL MAN­DA­TA­RIO

La Cuarta - - LA VUELTA AL MUNDO -

El pre­si elec­to de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, di­jo ayer que le pi­can las ma­ni­tos por la­bu­rar con Ba­rack Oba­ma, a quien des­cri­bió co­mo un “hom­bre muy bueno”, tras re­unir­se con él en la Ca­sa Blan­ca.

“Es­toy desean­do tra­ba­jar con el pre­si­den­te en el fu­tu­ro, in­clui­do pa­ra pe­dir con­se­jo”, afir­mó el mag­na­te, des­pués de una reunión de una ho­ra y me­dia con Oba­ma.

La chá­cha­ra, se­gún el mul­ti­mi­llo­na­rio que quie­re le­van­tar un mu­ro en la fron­te­ra con Mé­xi­co, iba a du­rar so­lo unos 10 ó 15 mi­nu­tos y te­nía co­mo ob­je­ti­vo que los dos po­de­ro­sos se co­no­cie­ran en per­so­na, des­pués de una du­ra cam­pa­ña pre­si­den­cial en la que in­ter­cam­bia­ron pa­los y en la que el Ricky Ri­cón lle­gó a cul­par al ac­tual pre­si de “fun­dar” el Es­ta­do Is­lá­mi­co (EI).

El en­cuen­tro du­ró fi­nal­men­te una ho­ra y me­dia de­bi­do a que los dos te­nían mu­cho de que ha­blar y “po­dría ha­ber lle­ga­do a ser mu­cho más lar­go”, des­ta­có Trump.

“Ha si­do un gran ho­nor co­no­cer­lo y se­rá un ho­nor es­tar con us­ted mu­chas más ve­ces”, sub­ra­yó Trump, quien ase­gu­ró sen­tir un “gran res­pe­to” por el pre­si­den­te Oba­ma.

La reunión co­men­zó so­bre las 11 ho­ras lo­cal y re­pre­sen­ta el prin­ci­pio del tras­pa­so de po­de­res en­tre Oba­ma y Trump, quien ha pro­me­ti­do aca­bar con el le­ga­do del man­da­ta­rio en in­mi­gra­ción, de­ro­gar su re­for­ma sa­ni­ta­ria y rom­per el acuer­do nu­clear lo­gra­do con Irán en julio de 2015.

Es­te es el pri­mer en­cuen­tro en per­so­na en­tre Trump y Oba­ma, aun­que ya ha­bla­ron por te­lé­fono en la ma­dru­ga­da del miér­co­les cuan­do la Hi­llary Clin­ton se fue a la “B”.

Gran res­pe­to

A pe­sar de que en el pa­sa­do se die­ron du­ro, ayer tu­vie­ron una chá­cha­ra con mu­cho res­pe­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.