El 2% de las mu­je­res cree que hay igual­dad de gé­ne­ro

Un es­tu­dio de la em­pre­sa in­ves­ti­ga­do­ra de mer­ca­do Adi­mark, en­car­ga­do por la mul­ti­tien­da Pa­ris, so­bre las mu­je­res chi­le­nas, arro­jó in­tere­san­tes re­sul­ta­dos.

La Cuarta - - BREVES DE CHILITO -

Un da­to es que el 34% de nues­tras chi­qui­llas es­tá ca­sa­da, el 20% sol­te­ra con pa­re­ja, el 19% sol­te­ra sin pa­re­ja es­ta­ble, el 14% con­vi­ve, un 10% es­tá se­pa­ra­da, y el 3% es viu­da.

En cuan­to a la igual­dad de gé­ne­ro só­lo el 2% de las mu­je­res cree que la hay con ple­ni­tud en nues­tro país, y eso que­dó de ma­ni­fies­to por­que la ma­yo­ría des­ta­có que el ma­chis­mo se no­ta en de­ce­nas de ac­ti­tu­des co­ti­dia­nas co­mo en las la­bo­res do­més­ti­cas, en la crianza de los hi­jos y so­bre to­do en los suel­dos.

En lo re­la­ti­vo a los va­lo- res tra­di­cio­na­les el res­pe­to es el más im­por­tan­te pa­ra el 63% de las mu­je­res, la fa­mi­lia es re­le­van­te pa­ra un 53%, y el amor lo es pa­ra un 51%.

Un pun­to que se in­ves­ti­gó es có­mo se ven nues­tras fé­mi­nas fren­te al es­pe­jo y se­gún el es­tu­dio un 44% di­jo que es­ta­ba sa­tis­fe­cha con su apa­rien­cia, el 19% se en­cuen­tra lin­da, mien­tras que só­lo 8% con­si­de­ra que es fea.

So­bre la mo­da un 35% de las en­cues­ta­das afir­mó es­tar de acuer­do con la fra­se “an­tes muer­ta que sen­ci­lla”, y el 20% di­jo que no se­guía nin­gún es­ti­lo pa­ra ves­tir­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.