¡Ca­de­na per­pe­tua al ase­sino de Ni­co­le Ses­sa­re­go!

Ar­gen­tino fue con­de­na­do por el bru­tal cri­men de la chi­le­na en Bai­res

La Cuarta - - PAÍS - RI­CAR­DO MAN­ZUR @la­cuar­ta_­man­zur

Trein­ta y cin­co años sin nin­gún ti­po de be­ne­fi­cio car­ce­la­rio pa­sa­rá el che Lu­cas Az­co­na, quien ayer fue con­de­na­do a ca­de­na per­pe­tua co­mo au­tor del bes­tial ase­si­na­to de la es­tu­dian­te chi­le­na Ni­co­le Ses­sa­re­go Bór­quez, el 15 de ju­lio de 2014 en Bue­nos Ai­res.

El des­gra­cia­do fue en­con­tra­do cul­pa­ble por el de­li­to de ho­mi­ci­dio do­ble­men­te agra­va­do con ale­vo­sía y fe­mi­ci­dio. La abo­ga­da de la fa­mi­lia de la jo­ven de 21 años, Pa­tri­cia An­zoa­te­gui, ex­pli­có que la jus­ti­cia dic­ta­mi­nó que hu­bo “fe­mi­ci­dio im­pro­pio, en el sen­ti­do de que no ha­bía una co­ne­xión an­te­rior y tam­bién por ale­vo­sía, por­que real­men­te fue muy cruel la for­ma en que mu­rió es­ta chi­ca”.

BES­TIA

Ses­sa­re­go fue en­con­tra­da muer­ta de 11 puñaladas en la ma­ña­na del 15 de ju­lio de 2014, en el hall del edificio en el que vi­vía, ubi­ca­do en el ba­rrio por­te­ño de Al­ma­gro.

La jo­ven era es­tu­dian­te de Pe­rio­dis­mo de la Uni­ver­si­dad de Pla­ya An­cha, de Val­po, y se en­con­tra­ba de in­ter­cam­bio en la Uni­ver­si­dad de Bue­nos Ai­res.

El ase­si­na­to ocu­rrió cuan­do re­gre­sa­ba a su ca­sa des­pués de com­par­tir con sus ami­gas a un club noc­turno. De acuer­do a la in­ves­ti­ga­ción del fis­cal Ig­na­cio Mahi­ques, fue se­gui­da por Az­co­na (23) du­ran­te tres cua­dras des­de la es­ta­ción del me­tro, sin que ella se die­ra cuen­ta.

Cuan­do pa­sa­ron por un lu­gar os­cu­ro y sin gen­te al­re­de­dor, la bes­tia in­ter­cep­tó a Ni­co­le y le pro­pi­nó 11 puñaladas.

Res­pec­to a las cau­sas que ha­bría te­ni­do el ata- can­te, los pe­ri­ta­jes psi­co­ló­gi­cos con­clu­ye­ron que és­te pre­sen­ta “una re­la­ción con­flic­ti­va con la fi­gu­ra fe­me­ni­na” que ubi­ca a las mu­je­res en una po­si­ción “no vá­li­da o mi­nus­vá­li­da”.

Lu­cas Az­co­na (23) ma­tó de 11 puñaladas a la es­tu­dian­te de Pe­rio­dis­mo, quien se en­con­tra­ba de in­ter­cam­bio en una uni­ver­si­dad de la ca­pi­tal che.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.