Co­mu­nas ami­gas van al res­ca­te por el “ba­su­ral”

A PAR­TIR DE HOY SE APLI­CA­RÍAN ME­DI­DAS EX­TRA­OR­DI­NA­RIAS PA­RA SU­PE­RAR ALER­TA EN SAN­TIA­GO

La Cuarta - - PAÍS -

San­tia­go es­tá su­mi­da en la ba­su­ra, los ma­los olo­res y la fal­ta de aten­ción mé­di­ca des­pués de ca­si dos se­ma­nas de pa­ro de la Anef.

Por eso, la au­to­ri­dad de­cla­ró aler­ta sa­ni­ta­ria y “es­pe­ra­mos que a par­tir de hoy po­da­mos apli­car las me­di­das ex­tra­or­di­na­rias que per­mi­tan so­lu­cio­nar en par­te am­bos te­mas”, ex­pli­có a La Cuar­ta la mi­nis­tra de Sa­lud, Car­men Cas­ti­llo.

La au­to­ri­dad acla­ró que una de las co­mu­nas más afec­ta­das es San­tia­go y que, se­gún la mis­ma mu­ni­ci­pa­li­dad, acu­mu­la 80 to­ne­la­das de ba­su­ra sin re­co­lec­tar­la por día. “Fren­te a es­ta emer­gen­cia, otros mu­ni­ci­pio -en­tre ellos Las Con­des- ayu­da­rán a re­co­ger es­tos desechos”, ex­pli­có la mi­nis­tra.

Res­pec­to de la fal­ta de aten­ción mé­di­ca, has­ta aho­ra hay 6.519 ci­ru­gías sin ha­cer y 25.403 con­sul­tas al doc pendientes. “Pa­ra afron­tar es­te te­ma se con­tra­ta­rán ex fun­cio­na­rios de la sa­lud o alum­nos de mé­di­ci­na que es­tán por sa­lir”, re­ma­tó la se­cre de Es­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.