Trump se so­ba las ma­nos pa’ chan­tar su mu­ro

El re­cién elec­to Pre­si grin­go abrió su por­tal web don­de se re­fie­re al te­ma

La Cuarta - - LA VUELTA AL MUNDO - BE­LÉN MU­ÑOZ @la­cuar­ta_­be­len

El re­cién elec­to Pre­si grin­go, Do­nald Trump, ra­ti­fi­có que la cons­truc­ción del mu­ro con Mé­xi­co se­rá una prio­ri­dad en su go­bierno.

Co­mo el em­pre­sa­rio tie­ne la idea fi­ja en cum­plir su pro­me­sa, el jue­ves lan­zó su por­tal gre­ta­gain.gov, don­de uti­li­za su es­lo­gan de cam­pa­ña “Ma­ke Ame­ri­ca great again” (“Ha­ga­mos a Es­ta­dos Uni­dos gran­de de nue­vo”) por pri­me­ra vez con la ter­mi­na­ción.gov, que iden­ti­fi­ca a los si­tios gu­ber­na­men­ta­les de Es­ta­dos Uni­dos.

Ca­che que en ese es­pa­cio vir­tual se acep­tan so­li­ci­tu­des de em­pleo pa­ra tra­ba­jar en su go­bierno y ade­más se an­ti­ci­pan al­gu­nas de las prin­ci­pa­les po­pro­te­ger

lí­ti­cas de su ad­mi­nis­tra­ción. En­tre ellas, uno de los tí­tu­los re­sal­ta: “Re­for­ma mi­gra­to­ria y cons­truc­ción del mu­ro”.

Allí se an­ti­ci­pa un “pro­gra­ma de diez pun­tos” con el que Trump, que asu­mi­rá el pró­xi­mo 20 de enero, bus­ca­rá “res­tau­rar la in­te­gri­dad de nues­tro sis­te­ma de in­mi­gra­ción,

nues­tras co­mu­ni­da­des y prio­ri­zar a Es­ta­dos Uni­dos”.

Ahí, el pun­to nú­me­ro uno es jus­ta­men­te el po­lé­mi­co mu­ro que bus­ca cons­truir en la fron­te­ra sur de Es­ta­dos Uni­dos. En tan­to, la can­ci­ller me­xi­ca­na, Clau­dia Ruiz, ase­gu­ró que no pon­drán ni un pe­so por el mu­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.