EL MAES­TRO ES HOM­BRE RÉ­CORD

Ta­bá­rez, se con­vir­tió en el El de­té cha­rrúa, Ós­car Was­hing­ton el mar­tes en una se­lec­ción. An­te Chi­le, en­tre­na­dor con más mo­chas a 169 par­ti­dos con la pi­za­rra. a las 20:30 en el Na­cio­nal, lle­ga­rá

La Cuarta - - DEPORTES - EDUAR­DO RO­JAS @la­cuar­ta_­ro­jas www. la cu ar ta.com

En la Co­pa Amé­ri­ca 2015, cuan­do el irre­ve­ren­te Ma­go Val­di­via le echó la fo­ca a Ós­car Ta­bá­rez en el Es­ta­dio Na­cio­nal, to­do por cul­pa del “De­do de Ja­ra”, se preo­cu­pó de ha­cer­lo “con res­pe­to”. Es que a pu­ra pre­sen­cia el “Maes­tro” se ga­nó ese es­ta­tus.

Y no so­lo por el he­cho de es­tar al man­do de la ru­da se­lec­ción cha­rrúa, sino por ser el pro­fe que más ve­ces ha di­ri­gi­do a un com­bi­na­do na­cio­nal. In­clu­so, más que el Pei­ne­ta Gar­cés al man­do de la Roja. ¡Jo­jo­jo!

Co­mo le­yó, Ta­bá­rez su­mó 168 mo­chas con el bu­zo de la Ce­les­te en la fe­cha pa­sa­da an­te Ecua­dor, de­rro­tó a los del Gua­yas por 2 a 1 en el Cen­te­na­rio, y su­peró así al ale­mán Sepp Her­ber­ger, que lle­gó a los 167 en­cuen­tros al man­do del “Manns­chaft” en­tre 1936 a 1964.

Por eso el due­lo an­te Chi­le lo con­ver­ti­rá por le­jos en el téc­ni­co con el cu­rrí­cu­lum más laaaar­go, con 169 pre­sen­cias en una ban­ca, y tam­bién uno de los con me­jor ren­di­mien­to, ya que lle­va 82 triun­fos, 44 em­pa­tes y 42 de­rro­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.