#So­mo­sChi­le

La Cuarta - - DEPORTES -

Nues­tro Calcetín de Tie­rra es­tá ca­da día más di­ver­so y la re­tró­ga­da dis­cri­mi­na­ción es­tá lla­ma­da a ser par­te del pa­sa­do. Y la Roja de To­dos no es la ex­cep­ción a los nue­vos tiem­pos.

En esa vo­lá, y con la con­sig­na que pa’ ves­tir la tri­co­ta na­cio­nal só­lo se ne­ce­si­ta ta­len­to y amor por el es­cu­do, la ANFP lan­zó la cam­pa­ña #So­mos Chi­le, una web­se­rie que bus­ca rom­per los jui­cios a tra­vés de la apa­rien­cia o el ori­gen éti­co cul­tu­ral, a tra­vés de los ca­sos de cua­tro se­lec­cio­na­dos, con his­to­rias di­fe­ren­tes.

La ar­que­ra chi­le­na de ori­gen grin­go, Ro­mi­na Pa­rra­guez, y Yes­se­nia Huen­teo Cheu­que­man, la de­lan­te­ra mul­ti­cam­peo­na de Co­lo Co­lo que tie­ne san­gre ma­pu­che co­rrien­do por sus ve­nas, son las dos mu­je­res que des­de hoy con­ta­rán su his­to­ria en los di­ver­sos ca­pí­tu­los que se­rán emi­ti­dos por el Fa­ce­book de la “Se­lec­ción Chi­le­na”. Cua­tro se­lec­cio­na­dos con dis­tin­to ori­gen, pe­ro con el mis­mo amor a Chi­li­to, con­ta­rán su his­to­ria por el feiz­buk de la Roja.

¿Y los chi­qui­llos? Sa­ca­ron el ca­ra­cho el se­lec­cio­na­do Sub 20 de ori­gen ja­po­nés, No­zo­mi Ki­mu­ra, y el mo­reno de­lan­te­ro Sub 17, Pe­dro Cam­pos. Y jus­ta­men­te es­te

úl­ti­mo es una de las ma­yo­res pro­me­sas del ba­lom­pié na­cio­nal, por su ta­len­to ofen­si­vo y ve­lo­ci­dad.

“Mi co­lor de piel ja­más me ha he­cho sen­tir di­fe­ren­te a la ho­ra de ves­tir la ca­mi­se­ta de la se­lec­ción chi­le­na”, desem­bu­chó “El Chis­pa”, que gra­cias a su tai­ta tie­ne el sa­bor cu­bano en sus pa­tu­le­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.