“SIEM­PRE HAY QUE ES­TAR DESAFIÁNDOSE A UNA MIS­MA”

La Cuarta - - SOLO PARA REINAS - Por Dé­bo­ra Huen­trul Se­púl­ve­da

Tie­ne 29 años, pe­ro in­ter­pre­ta a una ado­les­cen­te de 17 en el co­ci­do “Ám­bar”, don­de da vi­da a la mal­va­da y ma­ni­pu­la­do­ra Ig­na­cia. Cuen­ta que pa­ra ver­se así de jo­ven to­ma har­ta agua, pe­ro que usa la me­nor can­ti­dad de ma­qui­lla­je po­si­ble.

“Ni si­quier uso cre­mas. Soy lo me­nos mu­jer que hay. Pe­ro el agua se­ría mi se­cre­to de be­lle­za”, suel­ta.

So­bre su pa­pel ac­tual, tan opues­to al que in­ter­pre­tó en “Pa­pá a la De­ri­va”, de­cla­ra sen­tir­se muy con­ten­ta. “Soy la vi­lla­na y eso me en­can­ta. Me gus­ta so­bre to­do por­que es al­go to­tal­men­te dis­tin­to a lo que hi­ce con Es­me­ral­da, en ‘Pa­pá en la De­ri­va’”. Ad­mi­te, eso sí, que al prin­ci­pio le cos­tó un po­co en­chu­far­se con el per­so­na­je.

“So­bre to­do al prin­ci­pio, por­que en­ton­ces me aco­mo­da­ba más ser la bue­na, pe­ro los desafíos siem­pre son bien­ve­ni­dos y la ver­dad es que la he pa­sa­do muy bien ha­cien­do de ma­la. Siem­pre hay que es­tar desafiándose a uno mis­mo”.

Ade­más de ac­triz, Li tam­bién es bai­la­ri­na y ha­ce po­co es­tu­vo di­ri­gien­do su pro­pia obra de dan­za­tea­tro:Afa­cia. Tam­bién cuen­ta que no es pa­ra na­da ca­rre­te­ra y que, si pu­die­ra re­tro­ce­der al pa­sa­do, le da­ría un sen­ci­llo con­se­jo a su yo más jo­ven. “A mi yo pe­que­ña, co­mo a mi hi­ja, le di­ría que sea fe­liz y ha­ga lo que quie­ra. Y si es en ám­bi­to de las ar­tes, yo la apo­yo”.

Li tam­bién tie­ne una tien­da de ro­pa ame­ri­ca­na y vin­ta­ge en Pla­za Ita­lia lla­ma­da “Bric a Brac”, la que em­pe­zó pro­mo­cio­nan­do por el Féis­buc. ¡To­da una em­pren­de­do­ra!

LA AC­TRIZ PA­SÓ DE NERD A MALULA EN LA TELESERIE DEL ME­GA “ÁM­BAR”, DON­DE SA­CA SU LA­DO MÁS OS­CU­RO. LA CHI­QUI­LLA NOS CUEN­TA QUE LE EN­CAN­TA BAI­LAR Y AC­TUAL­MEN­TE, PA­RA­LE­LO A SU VI­DA CO­MO AC­TRIZ, LLE­VA ADE­LAN­TE SU PRO­PIA TIEN­DA DE RO­PA VIN­TA­GE EN BA­RRIO ITA­LIA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.