LO MA­TÓ POR­QUE LE MOR­DIÓ EL NI­ÑO

HA­CE TRES ME­SES SU AMI­GO LO ATA­CÓ Y AYER EL AFEC­TA­DO DE­CI­DIÓ VEN­GAR­SE

La Cuarta - - PORTADA - SE­BAS­TIÁN FONCEA @la­cuar­ta_­fon­cea

En ju­lio una agre­sión ocu­rri­da en la pla­ya Los To­yos, de Cha­ña­ral fue no­ti­cia mun­dial por los ri­be­tes del he­cho que in­vo­lu­cró a tres hom­bres.

Los pro­ta­go­nis­tas del in­ci­den­te eran re­co­lec­to­res de al­gas que se pu­sie­ron a chu­par co­mo ori­lla de pla­ya en una ca­su­cha que tie­nen pa­ra gua­re­cer­se de la in­cle­men­cias del tiem­po.

Eran dos her­ma­nos y su co­le­ga Hu­go Díaz Cor­tés, de 52 años, quie­nes se hi­cie­ron fa­mo­sos cuan­do el úl­ti­mo com­pa­dre in­ten­tó abu­sar se­xual­men­te de uno de los pa­rien­tes.

El her­mano ma­yor fue a com­prar más co­pe­te y de­jó al me­nor, de 32 años, dur­mien­do la mo­na al cui­da­do de Hu­go, sin sa­ber que te­nía an­te­ce­den­tes por abu­so se­xual y vio­la­ción.

El asun­to es que Díaz Cor­tés dio rien­da suel­ta a sus ba­jas pa­sio­nes y, apro­ve­chan­do que su víc­ti­ma dor­mía le ba­jó los pan­ta­lo­nes y le sa­có el co­cha­yu­yo, pe­ro el hom­bre de ini­cia­les M.C.A. des­per­tó y cuan­do in­ten­tó co­rrer al vie­jo és­te lo mor­dió, des­en­ca­de­nan­do una pe­lea que ter­mi­nó con de­nun­cias cru­za­das en la fis­ca­lía.

Se­gún lo po­lis, la víc­ti­ma que­dó con san­gre en el ojo y cuan­do se en­con­tró con su agre­sor en la mis­ma pla­ya Los To­yos, lo en­fren­tó. De las pa­la­bras pa­sa­ron a la vio­len­cia y el hom­bre de 32 años aga­rró a pa­los al abu­sa­dor, quien a du­ras pe­nas se mo­vi­li­zó 250 me­tros has­ta la ru­ca don­de vi­vía, só­lo pa­ra mo­rir.

El her­mano del acu­sa­do del cri­men su­po del in­ci­den­te y fue a ca­char có­mo ha­bía que­da­do el apa­lea­do, cons­ta­tó su fa­lle­ci­mien­to y avi­só a la po­li­cía. En tan­to, el mis­mo fis­cal que in­ves­ti­gó la pri­me­ra de­nun­cia, Mar­ce­lo To­rres, to­mó el ca­so.

El impu­tado de­cla­ró que el mo­ti­vo de la agre­sión ha­bría si­do que el fi­na­do se bur­la­ba de él y le re­cor­da­ba cuan­do le ba­jó los pan­ta­lo­nes y le mor­dió el pe­ne.

En tan­to, el comisario de la BH, Hen­rik Ar­gue­das, in­for­mó que el ho­mi­ci­da es­tá con­fe­so y que el muer­to pre­sen­ta­ba un trau­ma­tis­mo cra­neo­en­ce­fá­li­co por múl­ti­ples he­ri­das con­tu­sas y cor­tan­tes.

“El mó­vil pre­li­mi­nar, por­que se es­tá in­ves­ti­gan­do, es que por par­te de am­bos su­je­tos ha­bía ten­den­cia ho­mo­se­xual y la víc­ti­ma ha­ce tiem­po, sin el con­sen­ti­mien­to del impu­tado, le ha­bría efec­tua­do se­xo oral, le mor­dió su apa­ra­to re­pro­duc­tor y lo de­jó con lesiones bas­tan­te de­li­ca­das. Cuan­do se en­cuen­tran en sec­tor cos­te­ro el impu­tado re­cla­mó la si­tua­ción y se pro­du­jo la pe­lea”, con­tó el de­tec­ti­ve.

El pa­sa­do 2 de agos­to La Cuar­ta in­for­mó del inusual he­cho. Me­ses des­pués, la víc­ti­ma del ata­que se­xual se trans­for­mó en vic­ti­ma­rio, y ma­tó al abu­sa­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.