¡ASE­SI­NA­RON A DOS PAQUITOS!

PIÑO DE CIN­CO CUMAS CHO­CÓ CON AU­TO RO­BA­DO A MO­TO­RIS­TAS QUE LO PERSEGUÍAN

La Cuarta - - PORTADA - JOR­GE BUDROVICH Co­rres­pon­sal en La Se­re­na

Dos nue­vos mar­ti­res ins­ti­tu­cio­na­les su­mó ayer ca­ra­bi­ne­ros, lue­go de la ho­rri­ble muer­te de dos mo­to­ris­tas que fa­lle­cie­ron atro­pe­lla­dos por un gru­po de de­lin­cuen­tes que huía en un au­to ro­ba­do.

El bru­tal he­cho ocu­rrió en la Ru­ta D-43 que une Ova­lle con La Se­re­na, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 63, en me­dio de un fuer­te ope­ra­ti­vo po­li­cial que bus­ca­ba de­te­ner a seis su­je­tos que es­ca­pa­ban por di­cha ca­rre­te­ra a bor­do del vehícu­lo.

El des­tino qui­so que dos mo­to­ris­tas, el sar­gen­to 2° Hans Erick Knop­ke Brio­nes y el ca­ra­bi­ne­ro Luis Díaz Man­rí­quez, de la pri­me­ra co­mi­sa­ría de La Se­re­na, se unie­ran al ope­ra­ti­vo.

Los po­li­cías se in­ter­pu­sie­ron en el ca­mino de los de­lin­cuen­tes que no du­da­ron en atro­pe­llar­los, lo que pro­du­jo la muer­te ins­tan­tá­nea de am­bos, y el vol­ca­mien­to del au­to ro­ba­do, de­jan­do a dos de sus ocu­pan­tes en es­ta­do gra­ve.

Se­gún in­for­mó el ge­ne­ral de ca­ra­bi­ne­ros, Ro­lan­do Casanueva, “se reali­zó una con­ten­ción po­li­cial a la al­tu­ra del cru­ce An­da­co­llo pa­ra de­te­ner su huí­da. Ahí es­tos de­lin­cuen­tes le dis­pa­ran a los ca­ra­bi­ne­ros si­guien­do su es­ca­pe. Acá en el ki­ló­me­tro 63, cuan­do se es­ta­ba crean­do la con­ges­tión pa­ra in­ten­tar nue­va­men­te con­te­ner­los y po­der de­te­ner­los, es­tos in­di­vi­duos eva­den por la ber­ma el con­trol, y al re­to­mar la pis­ta en di­rec­ción a Co­quim­bo, se lan­zan con­tra dos mo­to­ris­tas, arro­llán­do­los. Es un he­cho la­men­ta­ble, nos due­le el ti­po de ac­cio­nar de es­tos de­lin­cuen­tes”.

Al lu­gar de los he­chos tam­bién lle­gó el in­ten­den­te de la Cuar­ta Re­gión, Clau­dio Ibá­ñez, que re­cal­có,

El he­cho ocu­rrió en la ca­rre­te­ra que une La Se­re­na con Ova­lle. Los de­lin­cuen­tes im­pac­ta­ron las mo­tos de los fun­cio­na­rios que per­die­ron la vi­da al ins­tan­te.

to­ma­rán ac­cio­nes le­ga­les con­tra los cumas.

“Con­de­na­mos es­te he­cho de­lic­tual que en­lu­ta a nues­tra re­gión y el país. Que­re­mos en­viar­le las con­do­len­cias a las fa­mi­lias de las víc­ti­mas. Co­mo go­bierno va­mos a pre­sen­tar una que­re­lla cri­mi­nal por ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do y agra­va­do”, se­ña­ló.

PRONTUARIO

Du­ran­te la ma­ña­na de hoy se rea­li­za­rá el con­trol de de­ten­ción de cua­tro de los seis de­te­ni­dos, ya que los dos res­tan­tes de en­cuen­tran hos­pi­ta­li­za­dos en

el hos­pi­tal San Pa­blo de Co­quim­bo.

Dos de los que en­fren­ta­rán la jus­ti­cia fue­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo Bas­tián Díaz Se­gu­ra, de 18 años, que cuen­ta con 2 con­de­nas y 12 de­ten­cio­nes por ro­bo, re­cep­ta­ción, por­te ar­ma y hur­to. El otro in­di­vi­duo de­te­ni­do es Di­xon Saa­ve­dra Cor­tés, de 20 años, quien re­gis­tra una de­ten­ción por ro­bo.

Ade­más, hoy, a las seis de la tar­de, se efec­tua­rá un res­pon­so a los dos po­li­cías fa­lle­ci­dos en la ca­te­dral de La Se­re­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.