Cla­ves

La Cuarta - - PRESENTA -

■ Usar má­qui­nas de pe­sas.

■ Usar ban­das de re­sis­ten­cia.

■ Le­van­tar pe­sas li­via­nas u ob­je­tos co­mo la­tas o bo­te­llas de agua en ca­sa.

■ Ha­cer ca­lis­te­nia o ejer­ci­cios que uti­li­zan su pro­pio pe­so cor­po­ral pa­ra ejer­ci­tar los múscu­los Es efec­ti­vo pa’ for­ta­le­cer la fun­ción del co­ra­zón, re­du­cir la pre­sión ar­te­rial y la glu­co­sa en la san­gre, es­to por­que es­te ti­po de ejer­ci­cio mo­vi­li­za, prin­ci­pal­men­te, a los gran­des múscu­los (pier­nas, bra­zos, tron­co) y por su­pues­to, co­mo to­do ejer­ci­cio ali­via el es­trés, me­jo­ra la cir­cu­la­ción y dis­mi­nu­ye el ries­go de en­fer­me­da­des del co­ra­zón y me­jo­ra el ni­vel de co­les­te­rol.

Si us­ted es dia­bé­ti­co, ideal­men­te tra­te de ha­cer 30 mi­nu­tos de ejer­ci­cio ae­ró­bi­co a dia­rio a una in­ten­si­dad mo­de­ra­da, por ejem­plo sa­lir a ca­mi­nar rá­pi­do, tro­tar, an­dar en bi­ci­cle­ta, bai­lar, na­dar o an­dar en pa­ti­nes.

Aho­ra, si no tiene tiem­po pa­ra ha­cer ejer­ci­cios, in­ten­te usar la bi­ci co­mo me­dio de trans­por­te pa­ra ir o vol­ver a su tra­ba­jo, o ca­mi­ne rá­pi­do. Es­to tam­bién es una bue­na for­ma de es­ti­mu­lar su cuer­po en sus ho­ra­rios “ocu­pa­dos” y man­te­ner su gli­ce­mia com­pen­sa­da gra­cias a un ma­yor vo­lu­men de ac­ti­vi­dad fí­si­ca. Tam­bién pue­de op­tar por su­bir las es­ca­le­ra en vez de usar es­ca­le­ras me­cá­ni­cas o as­cen­so­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.