Pis­tea­mos co­mo güí­ner en el Rally

Nues­tro en­fer­mo re­por­te­ro pop se la ju­gó con el equi­po Re­nault y ca­chó las pa­pi­tas que tie­nen com­pli­ca­dos a los pi­lo­tos.

La Cuarta - - PRESENTA - FELIPE PAVEZ FA­RÍAS @la­cuar­ta_f­pa­vez www.la­cuar­ta.com

El sue­ño del pi­be es pis­tear a to­da cha­la en los au­tos del Rally Mo­bil que se lu­cen en el sur de Chi­li­to. Por eso, cuan­do nos in­vi­ta­ron a su­bir­nos a uno, no pu­si­mos ni ca­ra de en­fer­mo pa­ra acep­tar el desafío.

Es que una de las eta­pas más brí­gi­das del Rally Mo­bil se vi­ve en el Bio Bio, don­de la ru­ta obli­ga a los pi­lo­tos a de­jar to­do den­tro de la pis­ta.

Cá­che­se que el te­rreno del “Gran pre­mio de Con­ce” tiene con do­lo­res de ca­be­za a más de un crack. Es que el sue­lo más se­co que re­por­te­ro cuar­te­ril ha obli­ga­do a los ca­bros a sa­car sus me­jo­res es­tra­te­gias pa’ com­ple­tar los 476,1 ki­ló­me­tros de la eta­pa. Y ojo, que cer­ca del 70% de los ca­mi­nos son nue­vos, por lo que au­men­ta la di­fi­cul­tad.

Pe­ro pa’ sa­ber real­men­te có­mo es la co­sa, el Pop ape­rró y se subió a la joyita Re­nault del mul­ti­cam­peón na­cio­nal, Ra­món Iba­rra. To­do pa’ ca­char a qué se en­fren­tan los ti­ta­nes aman­tes de las tuer­cas cuan­do ace­le­ran.

Arri­ba del mo­de­li­to Re­nault Clio IV R3T, que com­pi­te en la ca­te­go­ría R3, y don­de íba­mos más aga­rra­dos que en el “ta­ga­dá”, nos me­ti­mos don­de las pa­pas que­man y que­dó de­mos­tra­do que la co­sa no es tan fá­cil co­mo lle­gar y aga­rrar la pa­lan­ca.

Por ca­mi­nos que exi­gen al má­xi­mo la ha­bi­li­dad de los pi­lo­tos, hay que atra­ve­sar la ru­ta en­tre los ár­bo­les que com­pli­can la vi­si­bi­li­dad y siem­pre con el cui­da­do de no pa­sar de lar­go y caer en las cuá­ti­cas que­bra­das que pue­den man­dar a cual­quie­ra pa’l otro mun­do.

Sin em­bar­go, el “Ya­món” es de ver­du­ra y sol­tó que la tra­ve­sía es de te­mer, pe­ro ya es­tán pre­pa­ra­dos. “Es com­ple­ja la si­tua­ción por­que no hay mu­cha vi­si­bi­li­dad. Tam­bién se le­van­ta mu­cho pol­vo. El te­rreno es muy se­co y un error pue­de cos­tar ca­ro. Por suer­te he­mos prac­ti­can­do bien la ru­ta y lle­ga­mos muy bien pre­pa­ra­dos”, sol­tó el ca­po, que es te­tra­cam­peón de la N3.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.