LA RO­JA SE ALEONA CON EL DIENTÓN SUÁ­REZ

EL DIA­RIO POP TU­VO AC­CE­SO AL VI­DEO QUE PI­DIÓ PIZ­ZI DEL CHA­RRÚA PA’ ES­TU­DIAR­LO AL SOHUE

La Cuarta - - PORTADA - NA­TA­LIA GA­LAZ A. @la­cuar­ta_n­ga­laz www.la­cuar­ta.com

No hay que ser Pa­ri­ved, con to­da su on­da mís­ti­ca, pa­ra ca­char que el ar­ma le­tal de la Ce­les­te es Luis Suá­rez. Ya, Ca­va­ni tam­bién es un mos­tro gran­de que pisa fuer­te, pe­ro el “9” es más efec­ti­vo que el Ben­ja Vi­cu­ña fren­te a un ja­bón ti­ra­do en el sue­lo. Ojo ahí.

Cla­ro, po­dría asu­mir Ja­ri­ta la mar­ca pe­go­te del dientón, pe­ro la es­tra­te­gia pue­de re­sul­tar un tan­to pe­li­gro­sa. ¿En­ton­ces? El pro­fe Juan An­to­nio Piz­zi, con su evi­den­te sa­bi­du­ría, op­tó por si­co­pa­tear to­dos los mo­vi­mien­tos de Lui­si­to pa’ en­cue­var­se, al es­ti­lo Biel­sa, a ar­mar una es­tra­te­gia que lo­gre anu­lar­lo.

Pe­ro no crea que lo ca­chó en el mor­dis­co a Chie­lli­ni o en la mano a Gha­na en Su­dá­fri­ca. El vi­deo sa­po reunió las principales ju­ga­das del “Co­ne­jo” en el plei­to del jue­ves en­tre Uru­guay y Ecua­dor. ¡Así de rá­pi­do, bro­der! Y si bien no mar­có, igual Suá­rez fue co­mo una pul­ga en la ore­ja. Una pul­ga dis­tin­ta a Mes­si, ob­vio.

Piz­zi pi­dió ac­tuar rá­pi­do. Por eso, le en­co­men­dó a una agen­cia de­di­ca­da a la con­sul­to­ría, ase­so­ría y ges­tión de pro­yec­tos de­por­ti­vos que ar­ma­ra el com­pac­to, el que lle­gó el vier­nes a Juan Pin­to Du­rán. La Ro­ja, por cier­to, hi­zo un sua­ve tra­ba­jo en aque­lla jor­na­da (arri­bó a San­tia­go ti­pín 5 de la ma­ña­na) y que­dó li­be­ra­da.

¿Y qué tan san­gu­chi­to de pal­ta es el asun­to? Har­to. El vi­deo, que se fil­tró des­de el cen­tro de ope­ra­cio­nes ja­guar, du­ra 3 mi­nu­tos y me­dio y en él se pue­den ver las ju­ga­das en las que el pe­pe­ro del Bar­ce­lo­na par­ti­ci­pó, co­mo re­cu­pe­ra­cio­nes, pér­di­das de ba­lón, fal­tas co­me­ti- das y re­ci­bi­das, pa­ses en pro­fun­di­dad, ti­ros al ar­co y des­equi­li­brio ofen­si­vo. Eso, ade­más del tea­tro.

Es que el prin­ci­pal ob­je­ti­vo es no pa­ja­ro­near an­te el po­wer del hom­bre de Bar­ce­lo­na, que su­ma 3 tan­tos en la ta­bla su­da­ca. Ca­va­ni (que no es­tu­vo fren­te a Ecua­dor) acu­mu­la 7. “Ju­ga­do­res co­mo ellos te obli­gan a es­tar con­cen­tra­dos en to­do mo­men­to, son des­equi­li­bran­tes”, ex­pli­có el “Cha­pa” Fuen­za­li­da.

Mar­ce­lo Díaz, en tan­to, in­di­có que “el he­cho de es­tar pa­san­do un buen mo­men­to les lle­na de con­fian­za. Uru­guay no de­ja na­da al azar, se jue­ga to­das sus car­tas en el es­ti­lo que tiene. No creo que les afec­te el lío con los di­ri­gen­tes, tie­nen la ca­be­za en lle­var­se los tres pun­tos de Chi­le”.

Si bien no anotó an­te Ecua­dor, Luis Suá­rez igual ca­te­teó. No tu­vo ata­dos en re­tro­ce­der y me­ter pa­ses a sus yun­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.