La die­ta que de­ja igua­li­to a Ri­chard Ge­re 120

Pe­dro Grez se abu­rrió de pa­sar ham­bre, re­cu­rrió a es­tu­dios del año de la pe­ra y creó su pro­pio mé­to­do

La Cuarta - - PAÍS -

Con ataque de cas­pa tie­ne el ex gor­di­to Pe­dro Grez a los pro­fe­sio­na­les de la sa­lud por su mé­to­do pa­ra ba­jar de pe­so que, se­gún di­ce, lo hi­zo per­der 30 ki­los de una.

¡Ah! Y pa­ra des­car­tar que fue­ra pu­ra ca­sua­li­dad, se dio el lu­jo de vol­ver a su­bir de pe­so en las fies­tas de fin de año del 2014 pa­ra ba­jar­los, otra vez, du­ran­te el ve­rano del 2015 y así pro­bar el sis­te­ma.

El hom­bre cuen­ta que se man­dó to­das las die­tas del pla­ne­ta y que lle­gó a pe­sar 120 ki­los con una es­ta­tu­ra de 1.80 me­tros. Cuan­do ya es­ta­ba dis­pues­to a me­ter­se cu­chi­lla pa­ra achi­car­se el es­tó­ma­go y era un can­di­da­to se­gu­ro a la dia­be­tes, se di­jo “no me voy mu­ti­lar el cuer­po, de­be exis­tir otra for­ma”.

Fue así co­mo es­tu­dió el te­ma a con­cho y des­pués de ki­los lle­gó a pe­sar el au­tor del mé­to­do Grez. nu­tri­cio­nal que da­ta des­de 1863, y que re­co­ge lo bá­si­co de las die­tas co­mo la me­di­te­rrá­nea, pa­leo, an­ti die­ta, in­clu­so con la die­ta del me­ta­bo­lis­mo ace­le­ra­do.

En su­ma, él con­clu­yó que el dra­ma no es­tá en el con­su­mo de gra­sas, que al fi­nal es el ti­po de ali­men­tos que man­tie­nen la sa­cie­dad por más tiem­po y a ra­ya a la in­su­li­na, que es la res­pon­sa­ble de al­ma­ce­nar gra­sas en el cuer­po. En cam­bio los car­bohi­dra­tos se trans­for­man en azú­car y es­ti­mu­lan la pro­duc­ción de esa hor­mo­na.

Tras pro­bar el cuen­to con él mis­mo, Grez pa­só de es­tar a pun­to de fir­mar au­tó­gra­fos Grez re­co­no­ce que des­de que apa­re­ció “Re­to al Des­tino” to­do el mun­do lo aso­ció a Ri­chard Ge­re, y que apro­ve­chó el pa­re­ci­do pa­ra lla­mar la aten­ción en be­ne­fi­cio de su li­bro.

co­mo do­ble de Ho­me­ro a ser con­fun­di­do con el gua­pí­si­mo, Ri­chard Ge­re, se­gún con­tó.

El so­cio acla­ró que los re­sul­ta­dos no son pa­ra to­dos igua­les, que el te­ma no son só­lo los ki­los sino la ta­lla y que su pro­pues­ta es só­lo una in­vi­ta­ción pa­ra quie­nes lo han pro­ba­do to­do y han fa­lla­do.

CO­MER SANO

La nu­tri­cio­nis­ta de la Uni­ver­si­dad 2. Ver­du­ras, y hue­vos.

Res­trin­ge

Pro­po­ne tam­bién ayu­nos más lar­gos y no co­mer ca­da tres ho­ras.

Ca­tó­li­ca, Ni­co­le Fi­ga­ri, se­ña­ló a La Cuar­ta que una ali­men­ta­ción ba­lan­cea­da si­gue sien­do la cla­ve.

Agre­gó que las gra­sas son ne­ce­sa­rias pa­ra el fun­cio­na­mien­to, so­bre to­do las de ori­gen ve­ge­tal, pe­ro que en ex­ce­so to­do es pe­li­gro­so.

Fi­nal­men­te, hi­zo hin­ca­pié que el ce­re­bro se ali­men­ta de glu­co­sa y que ob­via­men­te se co­rre un ries­go si se eli­mi­nan de la die­ta los ali­men­tos que la pro­du­cen.

1. Gra­sas: acei­te de oli­va, acei­tu­nas, pal­ta, man­te­qui­lla, car­nes ro­jas y blan­cas. Car­bohi­dra­tos y fru­tas que se trans­for­man en azú­car.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.