Cum­plió su pa­la­bra: Trump con­fir­mó que de­por­ta­rá 3 mi­llo­nes de in­mi­gran­tes

EN SU PRI­ME­RA ENTREVISTA TRAS SER ELE­GI­DO PRE­SI CON­FIR­MÓ QUE EL MURO VA SÍ O SÍ

La Cuarta - - LA VUELTA AL MUNDO -

En su pri­me­ra entrevista co­mo pre­si elec­to, Do­nald Trump no se an­du­vo con rodeos y re­afir­mó que tie­ne pla­nea­do de­por­tar a mi­llo­nes de in­mi­gran­tes in­do­cu­men­ta­dos que ten­gan ata­dos con la ley ape­nas pon­ga un pie en la Ca­sa Blan­ca.

El ru­cio ase­gu­ró que cum­pli­rá con su pro­me­sa de cam­pa­ña y que, de pa­so, y pa­ra quie­nes aún te­nían du­das, le­van­ta­rá el muro en la fron­te­ra con Mé­xi­co sí o sí.

El re­pu­bli­cano, en un ade­lan­to del pro­gra­ma “60 Mi­nu­tes” de la ca­de­na CBS, fue con­sul­ta­do por sus pla­nes con res­pec­to a la po­lí­ti­ca mi­gra­to­ria y con to­das sus le­tras acla­ró que “va­mos a ir por los cri­mi­na­les y los que ten­gan un pa­sa­do cri­mi­nal, miem­bros de pan­di­llas, nar­co­tra­fi­can­tes. A mu­cha de es­ta gen­te, unos dos o in­clu­so tres mi­llo­nes, la va­mos a sa­car del país o la va­mos a en­car­ce­lar”.

Ex­pli­có que es­tas per­so­nas es­tán en el país “ile­gal­men­te”, y men­cio­nó que “cuan­do la fron­te­ra es­té se­gu­ra y to­do es­té nor­ma­li­za­do” de­fi­ni­rá qué ha­cer con el res­to de la po­bla­ción que no cuen­ta con do­cu­men­ta­ción. “Con los ofi­cia­les de in­mi­gra­ción va­mos a de­ter­mi­nar qué ha­cer con es­ta gen­te, que es mag­ní­fi­ca. Pe­ro va­mos a to­mar una de­ter­mi­na­ción”, agre­gó.

Tam­bién ha­bló con de­ta­lles del muro en la fron­te­ra con Mé­xi­co o la al­ter­na­ti­va de una re­ja que fue men­cio­na­da por le­gis­la­do­res re­pu­bli­ca­nos.

Con­fir­mó que con­ti­nua­rá con su pro­yec­to y acla­ró que “acep­ta­ría una re­ja en al­gu­nas par­tes. En otras, el muro es más apro­pia­do”.

De mie­do Trump acla­ró que los pri­me­ros en sa­lir del país se­rán los in­do­cu­men­ta­dos que han te­ni­do líos con la ley.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.