Se im­plan­tó 50 chips e ima­nes pa­ra ser más ba­cán

La Cuarta - - LA VUELTA AL MUNDO -

“Yo pre­fie­ro su­frir el do­lor y ad­qui­rir co­no­ci­mien­tos que evi­tar el do­lor y que­dar­me sin el co­no­ci­mien­to”, sol­tó Lepht a la BBC al ex­pli­car por qué se ha he­cho más de 50 ope­ra­cio­nes en los úl­ti­mos 8 años.

Lepht es “una hac­ker bri­tá­ni­ca de wet­wa­re sin ros­tro o gé­ne­ro, sin dio­ses o di­ne­ro, a la que le gus­ta la gen­te, la cien­cia y el trans­hu­ma­nis­mo prác­ti­co”, se­gún se des­cri­be en el per­fil de su po­pu­lar blog Sa­piens Anonym.

La chi­qui­lla se­ña­ló que “lo que ha­ce­mos es in­ten­tar usar tec­no­lo­gía de una ma­ne­ra per­so­nal pa­ra que nues­tros cuer­pos sean me­jo­res”.

Agre­gó que “mi pri­mer ex­pe­ri­men­to qui­rúr­gi­co tu­vo lu­gar en 2007. Lo que hi­ce fue com­prar un chip di­gi­tal y un lec­tor por in­ter­net, así co­mo unos ins­tru­men­tos mé­di­cos es­té­ri­les”, re­la­ta la es­co­ce­sa.

Des­pués una ami­ga, que es­tu­dia­ba me­di­ci­na y qui­so par­ti­ci­par, le hi­zo la in­ci­sión y Lepht se in­ser­tó el pri­me­ro de 50 chip que ya lle­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.