“TENER UNA CO­RO­NA NO ME HA­CE TON­TA”

La Cuarta - - ESPECTÁCULOS - PE­DRO MEN­DO­ZA @la­cuar­ta_­pe­dro

Ca­ta­li­na Cáceres se co­ro­nó ano­che co­mo la nue­va Miss Uni­ver­so Chi­le, y la be­lle­za dio de qué ha­blar den­tro del cer­ta­men.

Apar­te de mos­trar to­dos sus atri­bu­tos pa­ra aga­rrar la co­ro­na, la Ca­ta sa­có la voz fir­me y se­gu­ra cuan­do le pre­gun­ta­ron so­bre lo que pen­sa­ba del ma­tri­mo­nio igua­li­ta­rio, y la chi­qui­lla se ex­pla­yó con tut­ti. Aho­ra só­lo le que­da afi­nar los de­ta­lles pa­ra la con­tien­da mun­dial que se rea­li­za­rá en Fi­li­pi­nas.

- ¿Có­mo te pre­pa­ras­te pa­ra es­te con­cur­so?

- Con cla­ses de pa­sa­re­la, ora­to­ria, y tu­ve la suer­te de con­tar con mu­cha gen­te muy sim­pá­ti­ca y ge­ne­ro­sa. De ver­dad no te­nía nin­gu­na po­si­bi­li­dad de con­tra­tar un pro­fe­sor, y ellos se ofre­cie­ron di­rec­ta­men­te pa­ra tra­ba­jar con­mi­go.

- ¿Qué bi­cho te pi­có pa­ra su­bir­te a es­te pro­yec­to?

- Ha­bía con­cur­sa­do en tres cer­tá­me­nes in­ter­na­cio­na­les, pe­ro el Miss Uni­ver­so es el con­cur­so más gran­de y es im­po­si­ble no que­rer as­pi­rar a es­ta co­ro­na.

- ¿Ga­nas­te al­gún con­cur­so an­tes?

- No. En el Miss Eco que­dé cuar­ta; Miss Earth, me­jor tra­je tí­pi­co, y en el Miss Global City sa­lí co­mo me­jor fi­gu­ra.

-¿Qué se vie­ne aho­ra en tu pre­pa­ra­ción?

- Me­jo­rar las fa­len­cias y pre­pa­rar­me pa­ra el con­cur­so in­ter­na­cio­nal.

- ¿Cuá­les crees que son tus fa­len­cias aho­ra?

- Las mu­le­ti­llas, me­jo­rar el fí­si­co y la pa­sa­re­la. Mu­chas ve­ces aga­cho la cabeza, me cues­ta man­te­ner las pos­tu­ra er­gui­da, pe­ro me es­fuer­zo. Y si hay que ha­cer­lo 50 ve­ces, lo ha­go.

- ¿Y tus vir­tu­des?

- Creo que la re­si­lien­cia, por­que voy a se­guir lu­chan­do pa­ra ser, co­mo di­jo Cecilia (Bo­loc­co), la me­jor ver­sión de mi mis­ma.

-¿Crees que es­tos con­cur­sos van con­tra la lu­cha ac­tual de las mu­je­res?

- No, mu­chas ve­ces se di­ce que la mu­jer no tie­ne que ser una prin­ce­si­ta, pe­ro yo ten­go opi­nión y pue­do ser prin­ce­si­ta de to­das ma­ne­ras. Ten­go una co­ro­na en la cabeza y no me ha­ce ton­ta, pue­do de­cir que sí de­fien­do el ma­tri­mo­nio igua­li­ta­rio, me da una pla­ta­for­ma pa­ra po­der ha­blar de lo que pien­so, si ten­go ves­ti­dos o bo­to­tos da lo mis­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.