Así en­fren­tan los ata­dos con la ba­su­ra y la sa­lud

4 RE­GIO­NES TIE­NEN ALER­TA SA­NI­TA­RIA POR PARELÉ Y ASE­GU­RAN ATEN­CIÓN EN UR­GEN­CIAS HOS­PI­TA­LA­RIAS

La Cuarta - - PAÍS -

El dra­ma de la ba­su­ra, que ya nos lle­ga al cue­llo, y la ga­lla­da que se ha que­da­do sin aten­ción mé­di­ca y ci­ru­gías va­rias, obli­gó a las au­to­ri­da­des a de­cla­rar aler­ta sa­ni­ta­ria en va­rias re­gio­nes del país. És­ta ri­ge has­ta hoy en Co­quim­bo, Val­pa­raí­so, Me­tro­po­li­ta­na y Bio­bío.

La mi­nis­tra de Sa­lud, Car­men Cas­ti­llo, se­ña­ló a La Cuar­ta que con es­to pue­den con­tra­tar ser­vi­cios o per­so­nal que ase­gu­re el re­ti­ro de al me­nos par­te de la ba­su­ra acu­mu­la­da en las ca­lles.

Ade­más, que quie­nes ne­ce­si­ten aten­cio­nes mé­di­cas de ur­gen­cias, pres­ta­cio­nes con Ga­ran­tías Ex­plí­ci­tas de Sa­lud, aten­cio­nes on­co­ló­gi­cas y ac­cio­nes in­vo­lu­cra­das en el Plan SENAME, se pue­den acer­car sin pro­ble­mas a los re­cin­tos hos­pi­ta­la­rios.

El Mi­nis­te­rio de Sa­lud acla­ró que los tur­nos éti­cos de la aten­ción pri­ma­ria (la de los con­sul­to­rios) de­pen­de de ca­da mu­ni­ci­pio. La Cuar­ta ca­chó que al­gu­nos atien­den y otros no

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.