JA­RA

El chi­leno y el uru­gua­yo se han mos­tra­do los de­dos en cin­co par­ti­dos ofi­cia­les y nues­tro de­fen­sa só­lo ha per­di­do una vez y no fue en San­tia­go. Ade­más, Uru­guay no nos ga­na en el Na­cio­nal des­de 2001.

La Cuarta - - PARASERVIRLE - www. la cu ar ta.com

Un año, 4 me­ses y 23 días han pa­sa­do des­de que Gon­za­lo Ja­ra mar­có a fue­go, o me­jor di­cho, a de­do, la bio­gra­fía de

Edin­son Ca­va­ni.

Fue en la glo­rio­sa Co­pa Amé­ri­ca de 2015, cuan­do en cuar­tos de fi­nal, el de­fen­sa de la “U” aca­ri­ció la in­ti­mi­dad del de­lan­te­ro ce- les­te y lo­gró des­con­tro­lar­lo.

La ex­pul­sión del go­lea­dor del PSG y el pos­te­rior gol del “Hua­so” Is­la de­ja­ron hir­vien­do a los orien­ta­les y a no­so­tros nos en­ca­mi­nó a un lo­gro his­tó­ri­co.

Pe­ro más que el “ges­to téc­ni­co” de Ja­ri­ta, lo que más le due­le a los “yo­ru­guas” es que Gon­za­lo es el pa­dre de Edin­son.

Así lo con­fir­ma nues­tro es­ta­dís­ti­co, Luis Na­va­rre­te, quien en sus li­bre­tas tie­ne ano­ta­do cin­co en­fren­ta­mien­tos ofi­cia­les en­tre am­bas fi­gu­ras. En ellos (tres por Cla­si­fi­ca­to­rias y dos por el tor­neo con­ti­nen­tal), “Cha­li­to” ha ga­na­do dos e igua­la­dos otros dos.

Por su par­te, Ca­va­ni só­lo ha ce­le­bra­do en uno só­lo: el 3-0 que con­si­guie­ron en Asun­ción en Mon­te­vi­deo en no­viem­bre de 2015.

Mar­ca que no es tan sig­ni­fi­ca­ti­va, por­que his­to­ri­ca­men­te no nos ha ido bien allá, só­lo con­se­gui­mos un em­pa­te a dos el 2007.

Sin em­bar­go, otra co­sa es ju­gan­do en el Na­cio­nal: la úl­ti­ma vez que nos ga­na­ron fue en el 2001, por la cuen­ta mí­ni­ma y al equi­po que di­ri­gía Pe­dro Gar­cía y que ter­mi­nó úl­ti­mo en el ca­mino al Mun­dial de 2002.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.