TEC­NO­LO­GÍA CHILENSIS LLE­GA A LA REALIDAD VIR­TUAL

La Cuarta - - MATRIX -

Hoy lo que la lle­va es la realidad vir­tual. Fi­jo que el re­ga­li­to na­vi­de­ño que la rom­pe­rá se­rán los fa­mo­sos len­tes VR, por­que nos per­mi­ten via­jar por otros mun­dos, rea­les y de fan­ta­sía, sin ne­ce­si­dad de mo­ver­nos de nues­tra ca­si­ta. Pu­ra tec­no­lo­gía grin­ga de pri­me­ra, pen­sa­rá us­ted.

Pe­ro acá le con­ta­mos que los chi­le­ni­tos de a po­qui­to nos em­pe­za­mos a creer el cuen­to y a in­ven­tar co­sas ba­ca­nes en es­ta área.

En oc­tu­bre vio la luz la pri­me­ra apli­ca­ción de realidad vir­tual de His­pa­noa­mé­ri­ca dis­po­ni­ble en la pla­ta­for­ma de Ocu­lus. “Pe­rú 360” se lla­ma la jo­yi­ta, que en dos se­ma­nas se ano­tó 10 mil des­car­gas.

La em­pre­sa que la creó es In­ge­nio Pu­bli­ci­dad, cu­yo ca­pe­ru­zo En­ri­que Cin­to­le­si sa­peó que “nues­tra apli­ca­ción per­mi­te apre­ciar Ma­chu Pic­chu y sus al­re­de­do­res en 360 gra­dos, uti­li­zan­do realidad vir­tual y un sis­te­ma de pro­gra­ma­ción me­dian­te el cual el usua­rio eli­ge dis­tin­tas op­cio­nes de na­ve­ga­ción. De es­ta ma­ne­ra, pue­de re­co­rrer los di­ver­sos rin­co­nes de es­ta má­gi­ca zo­na del mun­do, que es Patrimonio de la Hu­ma­ni­dad”.

¿Y por qué el con­te­ni­do es pe­ruano?

Sim­ple, por­que el pro­yec­to fue en­car­ga­do por la Co­mi­sión de Pro­mo­ción del Pe­rú pa­ra la Ex­por­ta­ción y el Tu­ris­mo (Prom­pe­rú)

¿Y dón­de lo en­cuen­tro? Fa­ci­li­to. Si us­ted tie­ne el vi­sor Gear VR de Sam­sung, tie­ne que pu­ro des­car­gar­lo des­de la tien­da Ocu­lus.

Pe­ro es­to no es lo úni­co de los capos de In­ge­nio Pu­bli­ci­dad, tam­bién pa­ra Pe­rú desa­rro­lla­ron un si­mu­la­dor ae­ro­es­pa­cial que si­mu­la los mo­vi­mien­tos de un as­tronau­ta en la es­tra­tós­fe­ra. Aho­ra le po­nen pino en un Atlas del Cuer­po Hu­mano, ob­vio que tam­bién en realidad vir­tual

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.