PREN­DA A HA­CER CLA­SES VIR­TUA­LES ON­LI­NE

La Cuarta - - MATRIX -

To­dos ya ca­cha­mos que en Chi­le hay más ce­lu­la­res que per­so­nas y que las co­ne­xio­nes a in­ter­net su­pe­ran las 14 mi­llo­nes.

Ca­chan­do esos da­tos, a los lo­los de la Es­cue­la de In­ge­nie­ría de la UC se les pren­dió la am­po­lle­ta y se pre­gun­ta­ron a co­ro “¿y por qué no le en­se­ña­mos a la ba­rra a desa­rro­llar cla­ses vir­tua­les on­li­ne sin co­brar­les ni uno? ¿ah?”.

El pu­len­to pro­gra­ma es­tá di­ri­gi­do a in­ves­ti­ga­do­res, do­cen­tes y di­rec­to­res de ins­ti­tu­cio­nes de Edu­ca­ción Su­pe­rior in­tere­sa­dos en co­no­cer al­ter­na­ti­vas y es­tra­te­gias de en­se­ñan­za on­li­ne.

Me­dian­te ta­lle­res, los par­ti­ci­pan­tes re­ci­bi­rán las cla­ves pa­ra el di­se­ño y pro­duc­ción de cur­sos on­li­ne abier­tos y ma­si­vos.

La ini­cia­ti­va bus­ca avan­zar en es­ta mo­da­li­dad de en­se­ñan­za que por su fle­xi­bi­li­dad le per­mi­te a las per­so­nas com­pa­ti­bi­li­zar tra­ba­jo, fa­mi­lia y es­tu­dios. Tam­bién pue­de con­ver­tir­se en al­ter­na­ti­va pa­ra los alum­nos que vi­ven en lo­ca­li­da­des que no cuen­tan con cen­tros de es­tu­dios.

Si se pren­dió con la idea, tie­ne que pu­ro ins­cri­bir­se en es­ta pa­gi­ni­ta web: www.in­ge­nie­riauc.cl/se­mi­na­rio­mooc.

Los ta­lle­res son or­ga­ni­za­dos por la U. Fe­de­ri­co San­ta Ma­ría, en el marco del plan de In­ge­nie­ría 2030 de CORFO y del pro­yec­to Eu­ro­peo MOOC Ma­ker. Tam­bién cuen­tan con la co­la­bo­ra­ción de la Uni­ver­si­dad de Chi­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.