1 Al in­ge­nie­ro co­mer­cial le acha­can una es­ta­fa pi­ra­midal

La Cuarta - - PAÍS -

Fue gra­cias a Iván Nú­ñez que se co­men­zó a sa­ber de los chan­chu­llos que te­nía Ra­fael Ga­ray en el país.

El pe­rio­dis­ta sa­peó los ne­go­cios del aho­ra pró­fu­go de la jus­ti­cia y re­ve­ló có­mo el in­ge­nie­ro co­mer­cial rea­li­za­ba char­las pa­ra que la gen­te par­ti­ci­pa­ra en sus em­pre­sas.

Fue­ron es­tas ope­ra­cio­nes las que lle­va­ron al abogado Ro­ber­to Ja­ra, en re­pre­sen­ta­ción de 16 in­ver­sio­nis­tas, a pre­sen­tar an­te el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Con­cep­ción una que­re­lla por es­ta­fa pi­ra­midal y “otras de­frau­da­cio­nes” en con­tra de Ga­ray y su so­cio, Es­te­ban Ae­do.

Ahí, los afec­ta­dos re­ve­la­ron una pér­di­da cer­ca­na a los $7 mi­llo­nes y en­tre­ga­ron an­te­ce­den­tes del mo­dus ope­ran­di que te­nía el maes­tro de Ku­do pa­ra con­ven­cer­los.

Además, el fis­cal Jo­sé Mo­ra­les in­da­ga una po­si­ble apro­pia­ción in­de­bi­da y es­ta­fa por un mon­to to­tal de $800 mi­llo­nes, don­de ha­brían 36 afec­ta­dos.

Por es­ta ra­zón, la Fis­ca­lía Cen­tro Nor­te so­li­ci­tó ayer una au­dien­cia pa­ra for­ma­li­zar en au­sen­cia al impu­tado pa­ra apu­rar los pro­ce­sos que ha­rían vol­ver a Ga­ray a Chi­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.