“Ma­no­lo ca­mi­na so­lo” ca­yó por cri­men de po­li

Ham­pón que sa­lió ha­ce 1 mes de la ca­na es acu­sa­do de ma­tar al sar­gen­to Yonny No­voa

La Cuarta - - PAÍS - MA­NUEL ARÉ­VA­LO @la­cuar­ta_­ma­nuel

Un fino ro­sa­rio de ga­ra­ba­tos le lan­zó a los após­to­les de la pren­sa Ma­nuel Da­río Uri­be Lei­va (35), co­no­ci­do co­mo “Ma­no­lo ca­mi­na so­lo”, acu­sa­do de ase­si­nar de un dis­pa­ro a un carabinero ha­ce dos días.

Se tra­ta del sar­gen­to se­gun­do Yonny Ale­jan­dro No­voa Leal (42), quien cer­ca de las 7 ho­ras del do­min­go se es­ta­ba ga­nan­do un di­ne­ro ex­tra al vo­lan­te de un ta­xi en Lo Pra­do, cuan­do ca­chó que un trío de pa­tos ma­los se es­ta­ba cho­rean­do un au­to, por lo que de­ci­dió in­ter­ve­nir.

El sar­gen­to No­voa se acer­có con su ta­xi a los pa­tos ma­los, pe­ro los des­gra­cia­dos ro­dea­ron el vehícu­lo de al­qui­ler e in­ti­mi­da­ron con for­ce­jeos al uni­for­ma­do pa­ra que les en­tre­ga­ra las lla­ves.

“Es­te su­je­to tie­ne par­ti­ci­pa­ción di­rec­ta se­gún tes­ti­gos. Es­tos de­ta­llan que el de­te­ni­do se en­con­tra­ba en el mis­mo vehícu­lo en que el que es­ta­ba el carabinero”, con­tó el co­man­dan­te Víc­tor Blan­co, del OS-9 de Ca­ra­bi­ne­ros.

Se­gún da­tos de la in­ves­ti­ga­ción, sin me­diar pro­vo­ca­ción “Ma­no­lo ca­mi­na so­lo” le ha­bría dis­pa­ra­do en la ca­be­za y en el pe­cho, pa­ra lue­go huir.

Uri­be Lei­va es­tu­vo pró­fu­go por dos días, pe­ro su suer­te se aca­bó en la ma­dru­ga­da de ayer en Co­li­na, don­de fue de­te­ni­do arri­ba de el au­to en el que se fu­gó tras el ase­si­na­to del carabinero.

“Yo no hi­ce esa we... ¿Vio dón­de sa­le el au­to mío en las cá­ma­ras? Sa­le ade­lan­te. Pa’ qué tan sa­po, adon­de fui yo. Qué ve­nís a sa­car­me pa­la­bras. Di­cen que yo ve­nía si­guien­do el vehícu­lo, ¿y en las cá­ma­ras qué sa­le? Que el vehícu­lo ve­nía atrás mío”, se de­fen­dió a gri­to pelao.

Uri­be ha­bía sa­li­do li­bre ha­ce 42 días des­de la ca­na de Val­di­via, don­de pre­sen­tó un re­cur­so de am­pa­ro, ya que se sen­tía per­se­gui­do por el cri­men de otro la­dri­llo. Lue­go se vino pa’ San­tia­go y vol­vió a de­lin­quir.

“Man­tie­ne nue­ve con­de­nas por distintos de­li­tos, ta­les co­mo ro­bo con in­ti­mi­da­ción, ro­bo en lu­gar de uso pú­bli­co, ro­bo en lu­gar ha­bi­ta­do, de­li­to de le­sio­nes, violencia in­tra­fa­mi­liar, in­frac­ción a la ley de dro­gas y te­nen­cia ile­gal de ar­mas de fue­go”, agre­gó el co­man­dan­te Blan­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.