En to­do Ran­ca­gua bus­can a don Luis Var­gas

La Cuarta - - PARA SERVIRLE -

- Ami­gos de La Cuar­ta, soy Jes­si­ca Ra­mí­rez y me co­mu­ni­co con us­te­des pa­ra que me ayu­den a bus­car a mi tío, Luis Al­ber­to Var­gas Ne­gre­te, de 69 años. - ¿Des­de cuán­do es­tá des­apa­re­ci­do? - Una se­ma­na, des­de el sec­tor de Vi­lla Tria­na, en Ran­ca­gua. Des­ta­co que él es una per­so­na in­su­li­no­de­pen­dien­te, por lo que es vi­tal en­con­trar­lo a la bre­ve­dad.

- Me ima­gino. ¿Hi­cie­ron la de­nun­cia en ca­ra­bi­ne­ros, bus­ca­ron en hos­pi­ta­les...?

- Mi­re, en el trans­cur­so de una se­ma­na no hemos te­ni­do res­pues­ta acerca de su pa­ra­de­ro y el sá­ba­do 12 de no­viem­bre de 2016 fui­mos a con­sul­tar por el es­ta­do de la in­ves­ti­ga­ción en Ca­ra­bi­ne­ros, quie­nes nos in­di­ca­ron que las di­li­gen­cias rea­li­za­das (con­sul­ta en hos­pi­ta­les y mor­gue) no ha­bían arro­ja­do in­for­ma­ción re­le­van­te al res­pec­to. Tam­po­co has­ta ese en­ton­ces te­nía­mos el nom­bre del fis­cal a car­go del te­ma (su­ma­do al pa­ro na­cio­nal de ANEF que in­vo­lu­cra además a la Fis­ca­lía de Ran­ca­gua).

- Pa’ más re­ma­te se en­con­tra­ron con es­te pro­ble­ma a ni­vel na­cio­nal.

- Sí. Gra­cias a las ges­tio­nes de ter­ce­ras per­so­nas, re­ci­bi­mos el nom­bre del fis­cal que lle­va el ca­so y se au­to­ri­zó a tras­pa­sar a PDI la in­ves­ti­ga­ción pa­ra dar su pa­ra­de­ro.

- Aho­ra so­lo hay que te­ner fe pa­ra que Lu­chi­to apa­rez­ca sano y sal­vo.

- La ver­dad han si­do días in­ten­sos y an­gus­tian­tes, por­que es­te ti­po de si­tua­cio­nes co­mo fa­mi­lia no las ma­ne­ja­mos y exis­te un des­co­no­ci­mien­to de qué se de­be ha­cer pa­ra agi­li­zar el te­ma. No obs­tan­te, hemos re­ci­bi­do apo­yo de mu­cha gen­te que tra­ba­ja de for­ma anó­ni­ma (res­ca­tis­tas y ONG de per­so­nas que su­frie­ron ex­tra­vío de fa­mi­lia­res), quie­nes a tra­vés de su apo­yo nos han ase­so­ra­do con los pa­sos a se­guir y nos han ayu­da­do en la bús­que­da de mi tío, la cual no ha te­ni­do re­sul­ta­dos a la fe­cha.

Cual­quier no­ti­cia que ten­gan de mi tío fa­vor lla­mar al 964972633. Gra­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.