Adul­tos ma­yo­res de Los Ríos le sa­ca­ron bri­llo a la pis­ta de bai­le

La Cuarta - - MI BARRIO POP -

Un tre­men­do mam­bo pa­ra no­ni­tas y ta­ti­tas se vi­vió en Los Ríos, don­de más de 700 jó­ve­nes de lar­ga ex­pe­rien­cia mos­tra­ron to­do su ta­len­to pa­ra el bai­le, su for­ta­le­za pa­ra rea­li­zar ejer­ci­cios y su ca­ris­ma pa­ra cau­ti­var al pú­bli­co que lle­nó el gim­na­sio mu­ni­ci­pal.

Se tra­ta­ba de la man­sa fies­ta de cie­rre del com­po­nen­te Adul­tos Ma­yo­res en Mo­vi­mien­to, del pro­gra­ma De­por­te de Par­ti­ci­pa­ción So­cial, que eje­cu­tó el Mi­nis­te­rio del Deportes a tra­vés del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Deportes (IND) du­ran­te 2016.

Así, lle­ga­ron adul­tos ma­yo­res de los 30 ta­lle­res que se rea­li­zan en las co­mu­nas de La Unión, Fu­trono,

La­go Ran­co, Lan­co, Los La­gos, Má­fil, Ma­ri­qui­na, Pai­lla­co, Pan­gui­pu­lli, Río Bueno y Val­di­via. De ya­pa se in­vi­tó a un ta­ller de Osorno, en la Re­gión de Los La­gos.

La idea de es­te pro­gra­ma es pro­mo­ver la ac­ti­vi­dad fí­si­ca en­tre los adul­tos ma­yo­res a tra­vés del bai­le y ejer­ci­cios acon­di­cio­na­dos a sus ca­pa­ci­da­des. El ca­po re­gio­nal del IND, Er­nes­to Vi­lla­rroel, sa­peó que “es­tos even­tos es­tán en­mar­ca­dos en la prác­ti­ca ma­si­va de ac­ti­vi­dad fí­si­ca”, agre­gan­do que “es­ta­mos con­ten­tos con el re­sul­ta­do de es­te even­to, por­que en ca­da pre­sen­ta­ción se pue­de sen­tir la ale­gría que los adul­tos ma­yo­res pro­yec­tan con es­tos es­pa­cios”.

Mien­tras mo­vía su pa­ti­ta, Li­lia­na Bar­se­na, del gru­po de Yo­ga que se rea­li­za en Nie­bla, di­jo que “a mí y mi gru­po nos gus­ta mu­cho venir a es­tas ac­ti­vi­da­des, por­que uno lo pa­sa bien y dis­fru­ta”. Por su li­tro, Juana Var­gas Flo­res, de Val­di­via, señaló que “to­dos es­ta­mos acos­tum­bra­dos a bai­lar, así que es­tos even­tos nos ha­cen muy bien, por­que nos ol­vi­da­mos de los pro­ble­mas de la ca­sa”.

Mi­ran­do des­de un la­di­to, la se­re­mi de Deportes, Laura

Pi­za­rro, di­jo que el

Mi­nis­te­rio y la Pre­si­den­ta se­gui­rán apo­yan­do a los adul­tos ma­yo­res con ca­le­ta de ta­lle­res pa­ra 2017.

ta­lle­res de Gim­na­sia pa­ra ta­ti­tas se rea­li­za­rán en 2017, be­ne­fi­cian­do a más de 590 per­so­nas de la XIV Re­gión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.