BO­LI­VIA GA­NÓ EL SUPERCLÁSICO “NEL­SON CABRERA”

Mo­reno Mar­tins, los al­ti­plá­ni­cos Con un so­li­ta­rio gol de Marcelo a su­mar de a tres. Co­mo no de­rro­ta­ron a Pa­ra­guay y vol­vie­ron no per­de­rán los pun­tos. ocu­pa­ron al gua­ra­ní na­cio­na­li­za­do,

La Cuarta - - MI BARRIO POP -

La tris­te­za y ra­bia de los bo­lis, lue­go de per­der cua­tro pun­tos por se­cre­ta­ría al na­cio­na­li­zar a la ma­le­ta al pa­ra­gua Nel­son Cabrera y ha­cer­lo ju­gar an­te Chi­le y Pe­rú, se con­vir­tió en éx­ta­sis al de­rro­tar al com­bi­na­do gua­ra­ní en la al­tu­ra de La Paz.

Y no só­lo por vol­ver a su­mar de a tres y sa­lir del fon­do de la ta­bla con sie­te pun­te­tes, sino por lo com­pli­ca­do que fue pa’ los bo­lis de­rri­bar la mu­ra­lla que le pu­sie­ron los pa­ra­guas.

De he­cho en la pri­me­ra eta­pa la fi­gu­ra del en­cuen­tro fue el por­te­ro gua­ra­ní, An­tony Sil­va, que aho­gó el gri­to de gol al­ti­plá­ni­co en dos oca­sio­nes.

Ya en el se­gun­do tiem­po y con los pa­ra­guas en­te­ro aho­ga­dos y apu­na­dos con los 3.600 me­tros de al­tu­ra del Her­nan­do Si­les, Bo­li­via se fue con to­do en bus­ca del triun­fo.

A los 51’ Jhas­ma­ni Cam­pos tu­vo la mano pa’ en­ca­jar el pri­mer tan­to, pe­ro nue­va­men­te Sil­va sa­có la pe­lo­ta del án­gu­lo.

Pa’ más re­ma­te a los 60’ los lo­ca­les que­da­ron con un hom­bre me­nos, lue­go de que el ha­che­ro Ga­briel Val­ver­de fae­na­ra a Juan Ma­nuel Itur­be y se ga­na­ra ton­ta­men­te la car­tu­li­na co­lo­ra­da.

A pe­sar de es­tar con 10, los bo­lis tu­vie­ron su pre­mio por ata­car in­ce­san­te­men­te y a los 77’ el pe­pe­ro Marcelo Mo­reno Mar­tins se pe­gó flor de ju­ga­da, se sa­có al ar­que­ro Sil­va, le frac­tu­ró la ca­de­ra a un de­fen­sa pa­ra­gua y ti­ró un cen­tro que re­bo­tó en Gus­ta­vo Gó­mez, ter­mi­nan­do con la pe­lo­ta en la red. Dé­mos­le el cré­di­to al de­lan­te­ro, que ter­mi­nó llo­ran­do en la ce­le­bra­ción.

Así Mar­tins aca­bó con un se­quía de tres años sin ano­tar con la ca­mi­se­ta bo­li y de pa­so fue el hé­roe tan­to ne­ce­si­ta­ban los pai­to­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.