3-

CON UN PAR DE GO­LA­ZOS DE ALE­XIS Y OTRO DEL EDU, LA RO­JA LE RAS­CÓ EL POPÓ A URU­GUAY Y ES­TA­MOS YEN­DO POR UN TU­BO AL MUN­DIAL

La Cuarta - - PORTADA - HER­NÁN FON­SE­CA @la­cuar­ta_her­nan

Mi­nu­to 83. El Es­ta­dio Na­cio­nal se vie­ne aba­jo. Ale­xis Sán­chez es re­em­pla­za­do por Ni­co­lás Cas­ti­llo y se lle­va una ova­ción con­mo­ve­do­ra. El “7” ju­gó le­sio­na­do, pe­ro con­vir­tió los dos go­les que nos die­ron el triun­fo más es­pe­ra­do de es­tas Cla­si­fi­ca­to­rias.

Y eso que las co­sas no co­men­za­ron bien pa­ra Chi­le. Gonzalo Ja­ra só­lo se to­mó 90 se­gun­dos pa­ra man­dar­se el pri­mer con­do­ro y Edin­son Ca­va­ni hi­zo el en­sa­yo ge­ne­ral pa­ra lo que ven­dría 14 mi­nu­tos des­pués: fa­lla de uno que ca­si nun­ca se equi­vo­ca, Marcelo Díaz, to­ma la pe­lo­ta Luis Suá­rez y el igua­li­to a Ever Can­te­ro de Co­bre­sal se la man­dó a guar­dar a Clau­dio Bra­vo.

Pa­re­cía que se nos ve­nía la no­che, por­que Pe­dro Pa­blo Her­nán­dez era in­tras­cen­den­te en el me­dio cam­po y Ar­tu­ro Vidal re­ci­bía la ama­ri­lla que lo de­ja­ba fue­ra del due­lo con Ar­gen­ti­na en mar­zo pró­xi­mo. (33’).

Pe­ro apa­re­ció uno que siem­pre es re­sis­ti­do, uno que nos hi­zo ca­llar a to­dos, uno que no ano­ta­ba des­de oc­tu­bre del año pa­sa­do en las Cla­si­fi­ca­to­rias, uno que ve­nía con la ma­rra­que­ta ba­jo el bra­zo: Eduar­do Var­gas le ga­nó el quién vi­ve a to­da la de­fen­sa ce­les­te, pa­ra ano­tar de ca­be­za el em­pa­te pa­ra Chi­le (45’+1’) y de­di­cár­se­lo a su se­gun­do hi­jo Ben­ja­mín­re­cién nacido.

Y si “Tur­bo­man” lo­gra­ba rom­per su se­quía go­lea­do­ra en el ca­mino a Ru­sia 2018, Ale­xis Sán­chez te­nía que ma­tar la mu­fa. Y lo tu­vo en el ini­cio de la se­gun­da frac­ción, cuan­do el ár­bi­tro pa­ra­gua­yo En­ri­que Cá­ce­res le anu­ló un go­la­zo le­gí­ti­mo al to­co­pi­llano.

No obs­tan­te, la glo­ria no tar­dó en lle­gar y en una me­dia vuel­ta que na­die ima­gi­nó, el de­lan­te­ro del Ar­se­nal pi­lló pa­vean­do al por­te­ro Fer­nan­do Mus­le­ra y dio vuel­ta la mo­cha a los 60’.

Ce­le­bra­ción que lo de­ja­ba en el se­gun­do lu­gar en la ta­bla de go­lea­do­res his­tó­ri­cos, su­peran­do a Iván Za­mo­rano, y nos vol­vía a meter en zo­na de cla­si­fi­ca­ción di­rec­ta. Sue­ño que se ha­cía reali­dad, cuan­do Díaz le ne­tió un pa­se pre­ci­so a “Ma­ra­vi­lla”, el cual aguan­tó la mar­ca de dos “yo­ru­guas” y ba­tió a Mus­le­ra a los 75’.

Ahí que­da­ban los orien­ta­les. Los mis­mos que pu­die­ron po­ner­nos ner­vio­sos, cuan­do Suá­rez pa­teó un pe­nal en los 87’. Pe­ro se en­con­tró con la pa­red de Bra­vo y las ga­nas de de­cir­les en sus ca­ras que se­gui­mos sien­do los me­jo­res de Amé­ri­ca.

“La ver­dad que es­ta­mos fe­liz por el mo­men­to, por­que te­nía­mos que dar un gol­pe así pa­ra de­pen­der de no­so­tros”.

CLAU­DIO BRA­VO Gran sa­tis­fac­ción por sa­car es­te par­ti­do ade­lan­te, nos me­ti­mos en la pe­lea y le po­de­mos ga­nar a to­dos”.

AR­TU­RO VIDAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.