Trump le ha­ce oji­tos a Giu­lia­ni co­mo se­cre de Es­ta­do

ES CO­NO­CI­DO POR PO­LÍ­TI­CA DE “TO­LE­RAN­CIA CE­RO”

La Cuarta - - LA VUELTA AL MUNDO -

Do­nald Trump, que aca­ba de ga­nar las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les en Es­ta­dos Uni­dos, se pu­so de ca­be­za a bus­car a las per­so­nas que se­rán par­te de su go­bierno.

Al to­que, el nom­bre que co­men­zó a so­nar con fuer­za fue el de Ru­dolph Giu­lia­ni, ex al­cal­de de Nue­va York co­no­ci­do por su po­lí­ti­ca de “to­le­ran­cia ce­ro” con­tra el de­li­to, quien se con­ver­ti­ría en el se­cre­ta­rio de Es­ta­do.

Giu­lia­ni es fa­mo­so en Grin­go­lan­dia lue­go de su exi­to­sa cam­pa­ña de re­duc­ción del cri­men en Nue­va York, don­de lle­vó las ta­sas de ase­si­na­tos y ro­bos a su ni­vel mí­ni­mo. Además, fue el edil du­ran­te los ata­ques te­rro­ris­tas del 11 de sep­tiem­bre de 2001.

Se­gún sa­peó un ofi­cial de al­to ran­go de la cam­pa­ña de Trump a la agen­cia AP, Ru­dolph es la pri­me­ra op­ción y le en­tre­ga­rían el pues­to en ban­de­ja si lo quie­re, ya que fue uno de los prin­ci­pa­les ase­so­res de Do­nald Trump du­ran­te la cam­pa­ña pre­si­den­cial.

Otro que tam­bién sue­na es el ex em­ba­ja­dor an­te las Na­cio­nes Uni­das, John Bol­ton, quien le ha­ría la pe­lea pa­ra ser se­cre­ta­rio de Es­ta­do, se­gún in­di­có el Wall Street jour­nal.

El di­plo­má­ti­co con­ser­va­dor ocu­pó ese car­go en­tre 2005 y 2006, du­ran­te la se­gun­da pre­si­den­cia de Geor­ge W. Bush.

Ex al­cal­de

Giu­lia­ni lle­vó las ta­sas de ase­si­na­tos y ro­bos a su ni­vel mí­ni­mo en Nue­va York con su cri­ti­ca­da po­lí­ti­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.