“CONTINUARÉ TRA­BA­JAN­DO POR MELIPILLA”

Ma­rio Ge­bauer, al­cal­de de Melipilla

La Cuarta - - MI BARRIO POP -

Des­de el año 2008 que Ma­rio Ge­bauer es el que la lle­va en Melipilla. Pe­ro a di­fe­ren­cia de la ma­yo­ría de sus co­le­gas al­cal­des, él no fue por la re­elec­ción.

¿Y por qué no lo hi­zo? Di­ce que no le gus­tan las au­to­ri­da­des que se pe­gan a sus car­gos y ase­gu­ra que cuan­do asu­mió por pri­me­ra vez di­jo que so­lo es­ta­ría dos pe­rio­dos. Cum­plió su pa­la­bra.

El dia­rio pop con­ver­só con el she­riff an­tes de que em­pie­ce a echar to­dos sus re­cuer­dos y ca­chu­reos en una ca­ji­ta.

“Me sien­to agra­de­ci­do de los ve­ci­nos que de­po­si­ta­ron su con­fian­za en mí pa­ra di­ri­gir es­ta gran co­mu­na. A par­tir de aho­ra mi com­pro­mi­so se re­nue­va y continuaré tra­ba­jan­do por el de­sa­rro­llo de Melipilla”, ti­ró de una el al­cal­de Ma­rio Ge­bauer.

Pa­ra mu­chos ve­ci­nos, su ad­mi­nis­tra­ción se ca­rac­te­ri­zó por el tra­ba­jo en te­rreno y por man­te­ner una re­la­ción cer­ca­na con la gen­te, aten­dien­do las so­li­ci­tu­des y sa­can­do ade­lan­te im­por­tan­tes ini­cia­ti­vas.

Tras sus dos pe­rio­dos, Melipilla li­de­ra la in­ver­sión en car­te­ra de pro­yec­tos so­cia­les a ni­vel na­cio­nal. Es­to se tra­du­ce en obras que abar­can me­jo­ras en in­fra­es­truc­tu­ra, avan­ces en se­gu­ri­dad ciu­da­da­na, de­sa­rro­llo y mo­der­ni­za­ción de la sa­lud y edu­ca­ción.

Oi­ga je­fe, ¿cuá­les eran los pro­ble­mas más la­ten­tes que te­nía la co­mu­na cuan­do asu­mió?

Además de las ne­ce­si­da­des bá­si­cas co­mo la sa­lud, in­fra­es­truc­tu­ra, ilu­mi­na­ción, se­gu­ri­dad, en­tre otras, una de las pro­ble­má­ti­cas más gra­vi­tan­tes era el ac­ce­so al agua en los cam­pos. En mi ges­tión, ge­ne­ré pro- yec­tos pa­ra fa­ci­li­tar el agua po­ta­ble ru­ral (APR) a mu­chas fa­mi­lias. Se des­ta­can el pro­yec­to de Tan­te­hue, con una in­ver­sión de $1.080 mi­llo­nes, así co­mo el de Ru­may, con una in­ver­sión si­mi­lar.

A pro­pó­si­to, ¿qué obras des­ta­ca de su ges­tión?

Se cum­plie­ron hi­tos im­por­tan­tes co­mo el tér­mino del al­can­ta­ri­lla­do de Pa­be­llón, in­ver­sión que su­pera los 5 mil 600 mi­llo­nes; la re­pa­vi­men­ta­ción de la vía prin­ci­pal Sil­va Chá­vez, por otros $2.800 mi­llo­nes; además de la cons­truc­ción del edi­fi­cio mu­ni­ci­pal por 4 mil 500 mi­llo­nes. En cul­tu­ra, el nue­vo Teatro Se­rrano, pro­yec­to que tu­vo una in­ver­sión de 2 mil 500 mi­llo­nes. En el de­por­te y re­crea­ción se cons­tru­ye­ron 10 mul­ti­can­chas -otras 10 se en­cuen­tran en eje­cu­ción-, se lle­vó a ca­bo la re­mo­de­la­ción de la Pla­za de Ar­mas, jun­to con la im­ple­men­ta­ción de jue­gos in­fan­ti­les y má­qui­nas de ejer­ci­cios en di­ver­sas pla­zas ru­ra­les y ur­ba­nas. Inau­gu­ra­mos el pri­mer pun­to lim­pio, que sien­ta un pre­ce­den­te al ge­ne­rar cul­tu­ra en torno al re­ci­cla­je, así co­mo la crea­ción de la pri­me­ra pla­za sus­ten­ta­ble de la Re­gión Metropolitana

¿Qué pro­yec­tos es­tán por con­cre­tar­se en el corto pla­zo?

Es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra con­cre­tar el CESFAM de Flo­ren­cia, que re­pre­sen­ta una in­ver­sión 4 mil 167 mi­llo­nes, fa­vo­re­cien­do a más de 30.000 per­so­nas. Además del fu­tu­ro Hos­pi­tal de Melipilla, que co­men­za­rá a cons­truir­se el pró­xi­mo año.

¿Y aho­ra qué?

Se­gui­ré en Melipilla apo­yan­do a los ve­ci­nos en lo que ne­ce­si­ten.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.