Ba­jan de­li­tos en San Be­ca tras pa­so a lu­ces led

La mu­ni de San Ber­nar­do hi­zo la pe­ga y ter­mi­nó el re­cam­bio de 24 mil lu­mi­na­rias en sus ca­lles, pa­san­do de esas viejas ampolletas ama­ri­llen­tas de so­dio a una ba­ca­nes con tec­no­lo­gía LED.

La Cuarta - - MI BARRIO POP -

Lo pu­len­to es que la mo­vi­da se fi­nan­cia­rá -en par­te­con el mis­mo aho­rro que ge­ne­ra es­te mo­de­lo, que con­su­me me­nos ener­gía y ne­ce­si­ta me­nos man­te­ni­mien­to

Y ca­che que es­te re­cam­bio coin­ci­dió con una ba­ja en los de­li­tos de ma­yor con­no­ta­ción so­cial du­ran­te el pri­mer se­mes­tre: 571 de­nun­cias me­nos que el año an­te­rior en el mis­mo pe­rio­do, aga­rran­do así el oc­ta­vo lu­gar na­cio­nal en re­duc­ción de ca­sos.

“Es un or­gu­llo que es­ta gran apues­ta mu­ni­ci­pal ten­ga re­sul­ta­dos con­cre­tos co­mo

es­ta ba­ja en las en­cues­tas. Aún así San Ber­nar­do re­quie­re ma­yor aten­ción del Go­bierno, con más Ca­ra­bi­ne­ros y ma­yor in­ter­ven­ción po­li­cial pa­ra se­guir ba­jan­do y re­cu­pe­ran­do la tran­qui­li­dad que nos ca­rac­te­ri­za­ba”, pa­só el da­to la al­cal­de­sa Nora Cue­vas.

En la mu­ni es­pe­ran ab­sor­ber la in­ver­sión con­si­de­ran­do el aho­rro de po­ten­cia de un 56 %, que per­mi­ti­rá dis­mi­nuir el gas­to en elec­tri­ci­dad. Si bien ya son va­rias co­mu­nas las que tra­ba­jan en es­te cam­bio, San Ber­nar­do fue la pri­me­ra de la Re­gión Metropolitana en con­cre­tar el pa­so de la vie­ja ilu­mi­na­ción al sis­te­ma LED.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.