Par­la­men­ta­rios aho­ra le­gis­la­rán en una pecera

APRUE­BAN INS­TA­LA­CIÓN DE VI­DRIO DE SE­GU­RI­DAD PA­RA EVI­TAR LA LLU­VIA DE MO­NE­DAS

La Cuarta - - PAÍS -

En la tribuna del Con­gre­so se­rá ins­ta­la­da una lá­mi­na ais­lan­te pa­ra evi­tar las llu­vias de mo­ne­das y plu­mí­fe­ros, que les lan­zan a los par­la­men­ta­rios.

Los dipu­tados die­ron luz ver­de al pro­yec­to tras los in­ci­den­tes re­gis­tra­dos la se­ma­na pa­sa­da en la dis­cu­sión del re­ajus­te sa­la­rial del sec­tor pú­bli­co.

La me­di­da, que se­rá im­ple­men­ta­da en 2107, tu­vo reac­cio­nes. El DC Fuad Chain acla­ró que no es­tá de acuer­do. “No po­de­mos con­ver­tir la sa­la en una pecera... de­be­mos me­jo­rar la se­gu­ri­dad del lu­gar y las per­so­nas que asis­ten de­ben te­ner un com­por­ta­mien­to acor­de, pe­ro es­to ya es una me­di­da ex­tre­ma y una ma­la se­ñal”.

El UDI Os­val­do Urru­tia lo ca­li­fi­có co­mo un error y di­jo que só­lo bas­ta­ría con evi­tar el in­gre­so de per­so­nas vio­len­tas. “Las per­so­nas que in­ci­tan a la violencia, que in­sul­tan, agreden y ti­ran mo­ne­das, son muy po­cas y no les in­tere­sa es­cu­char el de­ba­te de los par­la­men­ta­rios”.

2017 se­ría ins­ta­la­da una lá­mi­na ais­lan­te pa­ra evi­tar las llu­vias de mo­ne­das y plu­mí­fe­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.