¡El An­to­nov tie­ne más fa­ná­ti­cos que Sha­ra­po­va!

La man­sa ae­ro­na­ve, que sa­lió has­ta en una pe­li grin­ga, lle­ga­rá hoy a Iqui­que

La Cuarta - - PAÍS -

Si al­gu­na vez vio la pe­lí­cu­la grin­ga 2012, don­de que­da­ba la pa­tá en el mun­do, de­más que ca­chó en la úl­ti­ma es­ce­na que el hé­roe de la cin­ta se subía al manso avión con su fa­mi­lia y un mon­tón de per­so­nas pa­ra sal­var­se de una muer­te se­gu­ra. Ese es el An­to­nov 225, la ae­ro­na­ve más gran­de del pla­ne­ta que ayer lle­gó a Chi­le.

Pa­ra que se ha­ga una idea, si jun­ta ca­si cin­co bu­ses oru­ga del Tran­san­tia­go en fi­li­ta in­dia, y los co­lo­ca pe­ga­di­tos al avión de car­ga, al­can­za­rían los 84 me­tros de lar­go que tie­ne el te­ro­dác­ti­lo de me­tal, cons­trui­do en los años 80 en la Unión So­vié­ti­ca.

Fue tan­to el re­vue­lo que cau­só la im­po­nen­te ae­ro­na­ve ucra­nia­na, que un lo­te de fa­ná­ti­cos de los avio­nes lle­gó el mar­tes en la no­che has­ta el ae­ro­puer­to Ar­tu­ro Me­rino Be­ní­tez pa­ra to­mar fo­tos.¡Les fal­tó las pu­ras pan­car­tas!

Mau­ri­cio Ma­zue­la, ge­ren­te de di­vi­sio­nes de po­ten­cia de la fir­ma sui­za ABB, em­pre­sa que fa­bri­có el trans­for­ma­dor que tra­jo An­to­nov 225, señaló a La Cuar­ta que es “la car­ga más gran­de que se ha trans­por­ta­do en La­ti­noa­mé­ri­ca. El trans­for­ma­dor pe­sa 155 to­ne­la­das, pe­ro con ac­ce­so­rios, lle­ga a los 250 to­ne­la­das. Es­to es equi­va­len­te en el pe­so a co­mo 10 bu­ses del Tran­san­tia­go”.

El avión lle­ga­ría hoy a Iqui­que.

El te­ro­dác­ti­lo de la ex URSS mi­de 84 me­tros de lar­go y pe­sa 175 to­ne­la­das sin car­ga ni com­bus­ti­ble. Es el más co­to­to del mun­do y so­lo se cons­tru­yó uno de­bi­do a su al­to cos­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.