Ma­teos de ki­ne y odon­to­lo­gía de la UTal­ca atien­den pa’ ayu­dar a Te­le­tón

La Cuarta - - PARA SERVIRLE -

- Des­de ha­ce 9 años, y pa­ra ir en ayu­da de los chi­co­cos de la Te­le­tón, los ma­teos de la ca­rre­ra de Odon­to­lo­gía de la Uni­ver­si­dad de Tal­ca, or­ga­ni­za­ron una nue­va “Odon­to­lo­tón”.

Es­te sa­lu­da­ble tra­ba­jo vo­lun­ta­rio de alum­nos de pre­gra­do y profes su­per­vi­so­res, tie­ne co­mo fin re­unir lu­cre­cias y ayu­dar al sos­te­ni­mien­to y cre­ci­mien­to de la ins­ti­tu­ción que atien­de a la ba­rra con dis­ca­pa­ci­dad de Chilito. Pa­ra que cui­de sus cho­cle­ros y de pa­sa­di­ta co­la­bo­re, de­be lla­mar has­ta el 2 de di­ciem­bre, al 712201681, pa’ re­ser­var su ho­ra y rea­li­zar su apor­te vo­lun­ta­rio, que par­te de las 5 lu­cas. Por otro li­tro, los alum­nos de 4to año de la ca­rre­ra de Ki­ne­sio­lo­gía, mo­ti­va­dos por el es­pí­ri­tu so­li­da­rio que pro­mue­ve la Te­le­tón, des­de ha­ce 2 se­ma­nas abrie­ron sus box de aten­ción a los fun­cio­na­rios, alum­nos y vi­si­tan­tes de la Uni­ver­si­dad, pa­ra ofre­cer ma­sa­jes de re­la­ja­ción y des­con­trac­tu­ran­tes ba­ra­te­lis pa’ que­dar co­mo se­di­ta. “Des­de un co­mien­zo hemos ido au­men­tan­do la me­ta de re­co­lec­ción de di­ne­ro que es­te año quie­re su­pe­rar la can­ti­dad reuni­da el 2015, que fue de 1 mi­llón 600 mil pe­sos que se re­cau­dó con el tra­ba­jo vo­lun­ta­rio en la aten­ción de pa­cien­tes, es­pe­cial­men­te en pro­fi­la­xis y lim­pie­za bu­cal”, cuen­ta la doc Elia­na Lei­va, di­re del Cen­tro de Clí­ni­cas de la UTAL­CA, don­de ca­da tar­de en­tre 18 y 20 ho­ras se desa­rro­lla la ac­ti­vi­dad.

Pa­ra que re­ci­ba su ca­ri­ñi­to, so­lo de­be ir a la es­cue­la de ki­ne­sio­lo­gía en don­de es­ta­rán los alum­nos es­pe­rán­do­los pa­ra su ma­sa­je so­li­da­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.