N

La Cuarta - - DEPORTES -

iños y ni­ñas fe­li­ces y sa­ni­tos. Fa­mi­lias or­gu­llo­sas de los per­ge­nios. Mo­ni­to­res cho­chos con los avan­ces que los pi­tu­fi­nes han te­ni­do du­ran­te el año.

Así se pue­de re­su­mir lo que es­tán sin­tien­do los mi­les de be­ne­fi­cia­rios de las Es­cue­las De­por­ti­vas In­te­gra­les, que el Mi­nis­te­rio del De­por­te eje­cu­ta a lo lar­go de to­do el Cal­ce­tín de Tie­rra a tra­vés del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Deportes. Es que ha si­do un añi­to lleno de apren­di­za­je, no so­lo de dis­tin­tas dis­ci­pli­nas de­por­ti­vas, sino tam­bién de ha­bi­li­da­des pa­ra la vi­da y há­bi­tos de vi­da sa­lu­da­bles.

Y pa­ra que to­dos go­cen por igual, el pro­gra­ma fue di­se­ña­do pen­san­do en las dis­tin­tas eta­pas de los chi­cos.

En es­ta eta­pa se le po­ne em­pe­ño al fo­men­to de la ac­ti­vi­dad fí­si­ca in­fan­til, pa­ra ni­ños y ni­ñas de 2 a 14 años de edad. Es­tán di­vi­di­das en 5 sub­com­po­nen­tes:

Jar­dín Ac­ti­vo: Pa­ra ni­ños de 2 a 6 años.

Es­cue­las de Ini­cia­ción De­por­ti­va: Los enani­tos par­ti­ci­pan en ca­le­ta de ac­ti­vi­da­des que los acer­can por pri­me­ra vez a una o más dis­ci­pli­nas de­por­ti­vas.

Es­tán se­pa­ra­das en dos ran­gos de edad: 6-8 años y 9-11 años.

Es­cue­las de­por­ti­vas: Aquí se van in­cor­po­ran­do pro­gre­si­va­men­te a la prác­ti­ca de al­gu­na dis­ci- pli­na de­por­ti­va, desa­rro­llan­do los fun­da­men­tos téc­ni­cos y re­gla­men­ta­rios es­pe­cia­li­za­dos.

Es­cue­las De­por­ti­vas pa­ra Ni­ños/as en Si­tua­ción de Dis­ca­pa­ci­dad: Co­mo la idea es que to­dos par­ti­ci­pen, los ni­ños con ha­bi­li­da­des es­pe­cia­les tie­nen aquí su es­pa­cio.

Cen­tros pa­ra Ni­ños y Ni­ñas con Cui­da­do­res Prin­ci­pa­les Tem­po­re­ras/os: Pro­gra­ma de ve­rano que per­mi­te a los pa­pis ir a la pe­ga con­fia­dos y a los ni­ños dis­fru­tar de ac­ti­vi­da­des a car­go de profes ca­pe­ru­zos.

En­cuen­tros De­por­ti­vos For­ma­ti­vos

Acá se jun­tan los chi­qui­llos de una o va­rias dis­ci­pli­nas en ac­ti­vi­da­des ma­si­vas pa’ lu­cir lo apren­di­do.

Y aho­ra que el año se aca­ba, se jun­ta­rán to­dos es­tos mi­ni­de­por­tis­tas pa­ra mos­trar lo apren­di­do. Ca­che en los cua­dri­tos có­mo se pre­pa­ran por to­do el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.