E

La Cuarta - - DEPORTES -

n es­tas pá­gi­nas les hemos ido mos­tran­do dis­tin­tas mo­vi­das pa­ra que los re­ga­lo­nes de la ca­sa pue­dan prac­ti­car ac­ti­vi­dad fí­si­ca por to­do Chilito, in­de­pen­dien­te de su edad y de sus ha­bi­li­da­des.

Y más allá de las ac­ti­vi­da­des que se rea­li­zan du­ran­te el año, los ca­bros del Mi­nis­te­rio del

De­por­te y del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Deportes se la ju­ga­ron pa’ dar­le una lin­da op­ción a los hi­jos de nues­tros ami­gos tem­po­re­ros.

Así sur­gie­ron los

Cen­tros pa­ra Ni­ños con Cui­da­do­res Prin­ci­pa­les Tem­po­re­ros 2017, don­de se aten­de­rán a los ni­ños y ni­ñas de más es­ca­sos re­cur­sos del país. La idea es dar­le una ma­ni­to a los pa­pis que en épo­ca de ve­rano tra­ba­jan co­mo tem­po­re­ros. Así, ellos pue­den ir a tra­ba­jar tran­qui­los mien­tras sus ni­ños dis­fru­tan del de­por­te. En es­te pro­gra­ma de ve­rano los ni­ños rea­li­zan ac­ti­vi­da­des fí­si­cas, de­por­ti­vas y re­crea­ti­vas, a car­go de profes ca­pa­ci­ta­dos, dis­tri­bui­dos en cen­tros en 12 re­gio­nes del país.

Las ac­cio­nes que se rea­li­zan ac­túan co­mo apo­yo al de­sa­rro­llo in­fan­til, de ca­rác­ter lú­di­co. Así le po­nen ta­len­to en una am­plia va­rie­dad de di­ná­mi­cas ar­tís­ti­cas, de­por­ti­vas y re­crea­ti­vas, to­das ba­jo la tu­te­la de pro­fe­so­res de Edu­ca­ción Fí­si­ca y mo­ni­to­res del IND en­te­ro ba­ca­nes.

“Las es­cue­las de ve­rano se han trans­for­ma­do no só­lo en un agen­te pro­mo­tor del de­por­te y la ac­ti­vi­dad fí­si­ca, sino que además se han con­ver­ti­do en una al­ter­na­ti­va real pa­ra que los pa­dres pue­dan tra­ba­jar tran­qui­los, sa­bien­do que sus hi­jos e hi­jas es­tán al cui­da­do de per­so­nas ca­li­fi­ca­das”, nos ex­pli­ca An­to­nio Gia­da­lah, Je­fe del De­par­ta­men­to de For­ma­ción pa­ra el De­por­te del IND.

Y pa­ra que es­te pro­gra­ma sal­ga fi­le­te se tra­ba­ja con re­cur­sos del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Deportes, Mi­nis­te­rio de De­sa­rro­llo So­cial, Jun­ta Na­cio­nal de Au­xi­lio Es­co­lar y Be­cas y Mu­ni­ci­pa­li­da­des.

Ca­che que pa­ra el 2017 se ha pro­gra­ma­do in­ter­ve­nir un má­xi­mo de 194 cen­tros y al­can­zar la par­ti­ci­pa­ción de 9.820 pi­tu­fi­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.