HAR­TA OFER­TA Y BUE­NAS LU­CAS

La Cuarta - - EDUCACION POP - Edi­tor de Su­ple­men­tos:

En­tre las ca­rre­ras del área de las tec­no­lo­gías, la es­pe­cia­li­dad de Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes es una de las que tie­ne los me­jo­res suel­dos y una em­plea­bi­li­dad ca­si to­tal, de un 97% al se­gun­do año de egre­so en el ca­so de la in­ge­nie­ría.

La ca­rre­ra de Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes tie­ne que ver con la ins­ta­la­ción, con­fi­gu­ra­ción y el man­te­ni­mien­to de re­des compu­tacio­na­les y telefónicas, fi­bra óp­ti­ca y di­ver­sos sis­te­mas de co­mu­ni­ca­ción co­mo in­ter­net y ce­lu­la­res, y con pe­gas de ca­blea­do y de mon­ta­je y ubi­ca­ción de an­te­nas.

Los pla­nes téc­ni­cos du­ran 2 años y me­dio con la prác­ti­ca la­bo­ral in­clui­da, mien­tras que los pro­gra­mas pro­fe­sio­na­les que con­du­cen al tí­tu­lo pro­fe­sio­nal de In­ge­nie­ro en Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes tie­nen una du­ra­ción de 4 años.

Pa­ra ti­tu­lar­se los alum­nos de­ben apro­bar ra­mos co­mo sis­te­mas de telefonía y te­le­vi­sión, ra­dio­fre­cuen­cia y an­te­nas, ad­mi­nis­tra­ción de ser­vi­do­res, ca­blea­do, compu­tación, se­gu­ri­dad informática y elec­tró­ni­ca. A los es­tu­dian­tes tam­bién se les en­se­ña a in­ter­pre­tar pla­nos en te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, len­gua­je de pro­gra­ma­ción y a ins­ta­lar y man­te­ner to­do ti­po de re­des analó­gi­cas, di­gi­ta­les e inalám­bri­cas pa­ra la trans­mi­sión de da­tos.

Es­ta ca­rre­ra se im­par­te en el IP Vir­gi­nio Gó­mez (de la U. de Con­cep­ción), CFT Icel, Duo­cUC, Ina­cap, CFT de Ta­ra­pa­cá, IP La Arau­ca­na y a con­tar del pró­xi-

Ser­gio Ma­ra­bo­li Tri­vi­ño Pa­tri­cio Le­pin mo año tam­bién se podrá es­tu­diar en el CFT Enac.

“Se tra­ta de una es­pe­cia­li­dad con una al­ta de­man­da de mer­ca­do y bue­nas re­mu­ne­ra­cio­nes, ya que per­mi­te desem­pe­ñar­se tan­to a ni­vel do­mi­ci­lia­rio co­mo en em­pre­sas de telefonía, TV ca­ble e in­ter­net;

Eduar­do Ur­tu­bia

Equi­po de Di­se­ño La Cuar­ta. me­dios de co­mu­ni­ca­ción, de­par­ta­men­tos in­for­má­ti­cos y en tra­ba­jos re­la­cio­na­dos con las te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, la co­nec­ti­vi­dad de re­des y el trans­por­te de da­tos”, ex­pli­ca Betty Cha­mo­rro, di­rec­to­ra de Ad­mi­sión y Co­mu­ni­ca­cio­nes del CFT Enac.

Mau­ri­cio Mar­tí­nez S.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.