LOS MÁS­TER PRE­FIE­REN A YANN EN LA CO­CI­NA

CH­RIS Y EN­NIO ALUCINAN CON NUE­VO JUEZ Y ANA­LI­ZAN A SU EX SOCIATE EN LA ANI­MA­CIÓN MA­TI­NAL

La Cuarta - - ESPECTÁCULOS - AN­DRO VUKOVIC @la­cuar­ta_an­dro w w w . l a c u a r t a . c o m

En ple­na pues­ta en mar­cha de la ter­ce­ra pa­ti­ta de “Mas­ter­Chef”, y con el chef pe­ta­ze­ta Ser­gi Aro­la co­mo nue­vo juez, Ch­ris Car­pen­tier y En­nio Ca­ro­ta me­tie­ron la cu­cha­ra pa­ra ana­li­zar la coc­ción de Yann Yvin en el “Muy bue­nos Días”, la que pa­ra mu­chos ha es­ta­do sin na­da de sa­bor.

“La te­le ac­tual es sú­per di­ná­mi­ca, no hay un se­gu­ro. Des­pués de la muer­te de Ca­mi­roa­ga no ha exis­ti­do ‘el gran ani­ma­dor chi­leno’. Hay muy bue­nos en dis­tin­tas áreas, pe­ro glo­bal, pa­ra po­der ma­ne­jar un ma­ti­nal, es di­fí­cil”, co­men­ta Car­pen­tier, quien ha te­ni­do un con­tac­to es­po­rá­di­co con su ex com­pa­ñe­ri­to.

- No le to­có fá­cil a Yann.

- En­tre­gar­le esa res­pon­sa­bi­li­dad a Yann que nun­ca ha­bía he­cho te­le, que era un co­ci­ne­ro que ma­ne­ja el idio­ma pe­ro no mu­chas ter­mi­no­lo­gías, fue una res­pon­sa­bi­li­dad di­fí­cil, no creo que sea ma­lo o lo ha­ga mal, él lo ha­ce a par­tir de los re­cur­sos y he­rra­mien­tas que tie­ne.

- Veo que lo aprue­bas, eres ge­ne­ro­so.

- No es un mal con­duc­tor, es un co­ci­ne­ro que lle­gó a ha­cer “Mas­ter­Chef” y le die­ron la po­si­bi­li­dad de par­ti­ci­par en un ma­ti­nal. El equi­po o ca­nal que lo to­mó le pu­so una exi­gen­cia que no sé si era la que le co­rres­pon­día o la que él que­ría. Él que­ría ser li­bre, es­pon­tá­neo y es­ta­ba de un día pa­ra otro ma­ne­jan­do un bar­co de­ma­sia­do gran­de.

Uno que an­da cho­cho con el nue­vo com­pa­ñe­ri­to juez es Ca­ro­ta. “Cuan­do su­pe quien iba a ser el ter­cer ju­ra­do, di­je ‘que bueno, que suer­te’. Ser­gi es un pro­fe­sio­nal des­ta­ca­do, que sa­be mu­cha cul­tu­ra, tie­ne una mi­ra­da más ac­tual y a no­so­tros nos revitaliza y nos po­ne to­dos en jue­go. Apor­ta, es uno que vino pa­ra apor­tar”.

A Don En­nio no se le hin­chan los hi­gos por­que aún le si­gan pre­gun­tan­do por la par­ti­da de Yvin. “De­ci­dió no se­guir por­que él pen­só, así lo de­cla­ró, que pa­ra él ya no era es­ti­mu­lan­te y además, con­si­de­ró que era más de lo mis­mo. No com­par­to su opi­nión”.

- ¿Por qué?

- Pien­so que la vi­da es más de lo mis­mo y uno tie­ne que te­ner la ca­pa­ci­dad de sa­ber­se rein­ven­tar, per­ma­ne­cer y ac­tua­li­zar­se to­do el tiem­po. La vi­da es así.

Acos­tum­bra­do a ma­ne­jar el fi­lo de los cu­chi­llos, sa­có a la pi­za­rra al fran­chu­te en su nue­va fa­ce­ta. “Pien­so que sin du­da él es co­ci­ne­ro, vie­ne de otro pa­lo. Se me­tió en al­go don­de se­gu­ra­men­te ten­drá que te­ner más ki­ló­me­tros pa­ra te­ner la ha­bi­li­dad o po­der per­ma­ne­cer”. -¿Eso no­más?

- Además, pien­so que no hay ma­los ac­to­res, hay ma­los di­rec­to­res. Pue­des ser un gran ac­tor, pe­ro con un mal di­rec­tor ha­rás un pa­pel me­nor o al re­vés. Hay mu­cho fac­to­res que la gen­te que es­tá en la in­dus­tria sa­brá ana­li­zar de me­jor ma­ne­ra.

- ¿To­mo una ma­la de­ci­sión.?

- Yo pien­so que él de­be­ría ha­ber em­pe­za­do por al­go mu­cho más tran­qui­lo, creo que en la vi­da, res­tau­ran­tes y gas­tro­no­mía, las co­sas se cons­tru­yen de me­nor a ma­yor. No pue­do ser di­rec­tor de or­ques­ta si no he pa­sa­do por tras ex­pe­rien­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.