RECARGADAS VUEL­VEN LAS PE­LÍ­CU­LAS PA­RA “MUG­GLES”

La Cuarta - - ESPECTÁCULOS - TI­TO MARCHANT G. @la­cuar­ta_­ti­to www. la cu ar ta.com

“Ani­ma­les fan­tás­ti­cos y dón­de en­con­trar­los”, es un li­bro del 2001 es­cri­to por la au­to­ra bri­tá­ni­ca J. K. Row­ling, ba­jo el seu­dó­ni­mo de Newt Sca­man­der. Es­te li­bra­co es una pu­bli­ca­ción so­bre las cria­tu­ras má­gi­cas en el uni­ver­so Harry Pot­ter. Es un li­bro de asig­na­tu­ra del co­le­gio Hog­warts men­cio­na­do en “Harry Pot­ter y la pie­dra fi­lo­so­fal”, la pri­me­ra no­ve­la de la se­rie Harry Pot­ter

Co­rre el año 1926 en Nue­va York, cuan­do el ex­cén­tri­co ma­gi­zoó­lo­go Newt Sca­man­der (Ed­die Red­may­ne) se fue de PLR en Hog­warts de­bi­do a un con­do­ro re­la­cio­na­do con una de sus cria­tu­ras má­gi­cas. El jo­ven ma­go de­ci­de vi­rar a Grin­go­lan­dia con una per­so­nal y se­cre­ta mi­sión.

Acom­pa­ña­do de una ma­le­ta lle­na de los sor­pren­den­tes bi­chos que ha co­lec­cio­na­do a lo lar­go de los años, lle­ga a Nue­va York. Allí se cru­za por ca­sua­li­dad con Ja­cob Ko­wals­ki (Dan Flo­ger), un pa­na­de­ro que aca­ba de vol­ver de la gue­rra. A raíz de una con­fu­sión con sus res­pec­ti­vos equi­pa­jes de mano, se pro­du­ce la fu­ga de al­gu­nos de los ani­ma­les de Newt y am­bos se ven obli­ga­dos a co­la­bo­rar pa­ra re­sol­ver ese terrible pro­ble­ma, que afec­ta tan­to a la co­mu­ni­dad má­gi­ca di­ri­gi­da por el MACUSA (el Má­gi­co Con­gre­so de USA) co­mo a los Mug­gles (hu­ma­nos no má­gi­cos).

Newt y Ja­cob de­be­rán es­for­zar­se por re­sol­ver el in­ci­den­te sin que na­die se en­te­re. Ya que la co­mu­ni­dad má­gi­ca grin­ga es mu­cho más es­tric­ta que la to­fi, y las con­se­cuen­cias de re­ve­lar sus po­de­res en pú­bli­co son te­rri­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.