CON MENSAJITO LLE­GÓ DE NUE­VA ZE­LAN­DA A JUAN FER­NÁN­DEZ TRAS SEIS AÑOS

Neo­ze­lan­de­sa An­ne Reid la lan­zó al mar el año 2010 sin pen­sar que un pes­ca­dor chi­leno la en­con­tra­ría

La Cuarta - - PORTADA - CAR­LOS ES­CO­BAR @la­cuar­ta_­car­los www.la­cuar­ta.com

Son po­cas las per­so­nas que lan­zan una bo­te­lla al mar con un men­sa­je en su in­te­rior y vi­ven pa­ra con­tar­le al mun­do que re­ci­bie­ron res­pues­ta al otro la­do del pla­ne­ta.

Es­ta mi­le­na­ria cos­tum­bre, que se uti­li­za­ba pa­ra co­no­cer el com­por­ta­mien­to de las co­rrien­tes ma­ri­nas, fue la que se le ocu­rrió el 9 de junio de 2010 a An­ne Reid, una jo­ven que na­ve­ga­ba en el bo­te de sus tai­tas rum­bo a la Is­la Waihe­ke, en el Gol­fo de Hau­ra­ki, en Nue­va Ze­lan­da. La chi­qui­lla es­cri­bió una car­ta y la lan­zó al mar sin pen­sar que seis años des­pués ten­dría res­pues­ta a nue­ve mil ki­ló­me­tros de dis­tan­cia. ¿Qué tal?

“Si en­cuen­tras es­ta bo­te­lla en el océano, por fa­vor aña­de a es­te men­sa­je con quién es­tás, qué ha­rás, a dón­de vas y tus coor­de­na­das”, re­za el tex­to que in­clu­ye una di­rec­ción de co­rreo elec­tró­ni­co por si al­guien la en­con­tra­ba.

SOR­PRE­SA

En los úl­ti­mos días, la mu­jer fue con­tac­ta­da por el edil de Juan Fer­nán­dez, Fe­li­pe Pa­re­des, quien le es­cri­bió pa­ra con­tar­le que un pes­ca­dor de la zo­na, iden­ti­fi­ca­do co­mo Pa­blo Ri­va­de­nei­ra, en­con­tró la bo­te­lla con su men­sa­je. ¿Su pri­me­ra reac­ción? Se fue de es­pal­das de la im­pre­sión.

“Pen­sé que al­gún día al­guien po­dría en­con­trar­lo, pe­ro nun­ca pen­sé que lo ha­rían. Es­to de­mues­tra que el mun­do es muy pe­que­ño”, di­jo emo­cio­na­da a la pren­sa oceá­ni­ca.

El edil le con­fir­mó que la no­ti­cia lle­gó a to­dos los rin­co­nes de la is­la y ge­ne­ró gran en­tu­sias­mo por par­te de los lu­ga­re­ños.

2010 fue el año en que la mu­jer la lan­zó en la is­la Waihe­ke y via­jó 9 mil km has­ta el ar­chi­pié­la­go Juan Fer­nán­dez. Pa­blo Ri­va­de­nei­ra sa­lió a ma­ris­quear cuan­do ha­lló el ob­je­to en el agua.

11 DE JUNIO, 2010 Fue el día en que An­ne Reid se mo­ti­vó y es­cri­bió un men­sa­je don­de na­rró el via­je que hi­zo jun­to a sus pa­dres y ma­ri­do por el Gol­fo de Hau­ra­ki. El men­sa­je pe­día con­ti­nuar la ca­de­na y es­pe­ci­fi­car las coor­de­na­das en que fue­ra en­con­tra­da.

PA­BLO RI­VA­DE­NEI­RA Es el nom­bre del pes­ca­dor de la Is­la Ro­bin­son Cru­soe que en­con­tró la bo­te­lla mien­tras es­ta­ba en al­ta mar jun­to a su pa­dre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.