TRES DE­TE­NI­DOS DE­JÓ PRO­TES­TA EN LA MO­NE­DA

La Cuarta - - PAÍS -

Só­lo mi­nu­tos des­pués de que los fun­cio­na­rios del sec­tor pú­bli­co con­fir­ma­ran el tér­mino del pa­ro, un lo­te de tra­ba­ja­do­res lle­ga­ron has­ta el Pa­la­cio de La Mo­ne­da pa­ra pa­ta­lear por la apro­ba­ción del re­ajus­te de 3,2%. La pro­tes­ta, a la que lle­ga­ron cer­ca de seis mil per­so­nas, ter­mi­nó abrup­ta­men­te cuan­do un gru­po de los ma­ni­fes­tan­tes so­bre­pa­só las va­llas ubi­ca­das en el lu­gar pa­ra tra­tar de lle­gar has­ta la Pre­si Ba­che­let. De­bi­do a es­ta ac­ción, de­bió ac­tual el ca­rro lan­zaa­guas de los ver­des y, ade­más, el Pa­la­cio de Go­bierno tu­vo que ce­rrar sus puer­tas.

El Sub­se­cre­ta­rio del In­te­rior, Mah­mud Aleuy, se­ña­ló que “pro­duc­to de los dis­tur­bios hu­bo 3 de­te­ni­dos y 2 per­so­nas con le­sio­nes, un ca­ra­bi­ne­ro y un ci­vil”.

En tan­to, el pre­si de la Con­fu­sam, Es­te­ban Ma­tu­ra­na, ase­gu­ró que el pa­ta­leo es “ra­zo­na­ble” y agre­gó que “es una ex­pre­sión de la ra­bia de la gen­te. La gen­te es­tá mo­les­ta, muy frus­tra­da”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.