Aler­ta Ama­ri­lla por cul­pa de 2 vol­ca­nes

Los ma­ci­zos Ne­va­dos del Chi­llán y Co­pahue pre­sen­ta­ron “pul­sos”

La Cuarta - - BREVES DE CHILITO -

En Aler­ta Téc­ni­ca Ama­ri­lla, por los cons­tan­tes sis­mos y fu­ma­ro­las que sa­len de sus crá­te­res, es­tán los po­bla­dos ale­da­ños de los vol­ca­nes Ne­va­dos del Chi­llán y Co­pahue, en la re­gión del Bio­bío.

Se tra­ta de las co­mu­nas de Pin­to y Coihue­co, cer­ca de Chi­llán, y los po­bla­dos Bu­ta­lel­bún, Tra­pa­tra­pa, Gua­lla­lí en Ar­gen­ti­na, los que es­tán ojo al char­qui se­gún in­for­ma­ción re­co­gi­da por el Ser­vi­cio Na­cio­nal de Geo­lo­gía (Ser­na­geo­min), el que con­si­de­ró un ra­dio de 3 ki­ló­me­tros al­re­de­dor de ca­da ma­ci­zo.

A pe­sar de la ba­ja ener­gía de los Pum! y de las ba­jas tem­pe­ra­tu­ras re­gis­tra­das en los úl­ti­mos so­bre­vue­los so­bre el vol­cán, exis­te una po­si­bi­li­dad de que ocu­rran nue­vas y más fuer­tes ex­plo­sio­nes.

Las au­to­ri­da­des lla­ma­ron a man­te­ner la cal­ma res­pec­to a la in­fo y a man­te­ner las pre­cau­cio­nes in­di­ca­das por los or­ga­nis­mos, des­car­tan­do que exis­ta al­gu­na si­tua­ción más cuá­ti­ca. Só­lo es pre­ven­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.