¿ Chao Azul Azul?: “Hoy ve­mos la fi­gu­ra de un je­que ára­be”

La agru­pa­ción “Ca­ma­ra­das” tra­mi­ta el al­za de la quie­bra de la Cor­fuch pa­ra ge­ne­rar un pro­ce­so de­mo­crá­ti­co pa’ la pí­pol, cu­yo fin ma­yor es que el Bu­lla de­je de ser tran­sa­do en la bol­sa.

La Cuarta - - DEPORTES -

Ha­ce una dé­ca­da, la pí­pol de la “U” sin­tió en el cuo­re un do­lor más heavy que el pro­vo­ca­do por Ramón Fer­nán­dez al po­ner­se la ca­mi­se­ta al­ba... ¡Saaa! No, men­ti­ra. Lo de 2006 fue la pu­ra ver­dá: se de­cre­tó la quie­bra del club y Jo­sé Ma­nuel Ed­wards asu­mió co­mo sín­di­co.

Cla­ro, ahí sur­gió la fra­se “la gen­te pre­fie­re la muer­te a ser S.A”, pe­ro lo cier­to es que lle­gó no­más Azul Azul y la ma­yo­ría de los hin­chas se dur­mió. ¡Y ni ha­blar de cuan­do lle­ga­ron los éxi­tos de­por­ti­vos! Pe­ro ellos, qui­zás los más ro­mán­ti­cos, nun­ca ti­ra­ron la es­pon­ja. Es más, for­ma­ron la agru­pa­ción “Ca­ma­ra­das” y hoy se so­ban las ma­nos.

Re­sul­ta que a tra­vés de la cam­pa­ña “Vol­vió la U”, los hin­chas tra­mi­tan el so­bre­sei­mien­to de la quie­bra de la Cor­fuch con la Su­pe­rin­ten­den­cia de In­sol­ven­cia y Reem­pren­di­mien­to, am­pa­ra­dos en el cum­pli­mien­to de los re­qui­si­tos es­ta­ble­ci­dos del ar­tícu­lo 165 de la Ley de Quie­bras, lo que les per­mi­ti­ría, en cier­ta for­ma, “re­cu­pe­rar el club”.

Uno de los “vo­ce­ros” de “Ca­ma­ra­das” es Se­bas­tián Nú­ñez, in­for­má­ti­co de 29 años, quien se­ña­ló que “aho­ra de­pen­de del juz­ga­do de­cre­tar el al­za­mien­to. Cal­cu­la­mos que en tres se­ma­nas más la jue­za es­ta­ría en con­di­cio­nes de fa­llar. Des­pués de­pen­de de su tra­ba­jo y vo­lun­tad”. -¿Cuál es el ob­je­ti­vo? -Lo pri­me­ro que que­re­mos es ha­cer un pro­ce­so de­mo­crá­ti­co, abier­to, don­de to­da la gen­te pue­da opi­nar qué quie­re cons­truir co­mo club y de qué ma­ne­ra in­ci­dir en las de­ci­sio­nes al in­te­rior del club, ya sean de­por­ti­vas, eco­nó­mi­cas o so­cia­les.

-¿Y el hue­co en el di­rec­to­rio, ah?

-Si va­mos a par­ti­ci­par o no es un te­ma que to­dos de­be­mos de­ci­dir. Ya ve­re­mos qué po­si­ción to­mar ante es­ta con­ce­sio­na­ria de de­re­chos fe­de­ra­ti­vos. Por­que eso es en reali­dad. El club es la Cor­fuch. El pre­si­den­te de la “U” no exis­te al es­tar ce­sa­do de fun­cio­nes el club. He­ller es só­lo pre­si­den­te de Azul Azul. -¿Ma­la on­da con pa­pi? -Es que ve­mos la fi­gu­ra del “je­que ára­be” que hay en al­gu­nos clu­bes, don­de lle­ga un ti­po con las lu­cas y de­ci­de so­bre el club, sin res­pe­tar su cul­tu­ra. Tie­nen in­tere­ses di­fe­ren­tes, es­tán in­mer­sos en un sis­te­ma de mer­ca­do, don­de pa­sa a se­gun­do plano el cul­to a los sím­bo­los y va­lo­res.

-Su lu­cha es­tá cla­ri­ta... -La in­ten­ción es que no exis­ta más Azul Azul. Que­re­mos un club li­bre y que no sea tran­sa­do en la bol­sa, re­cuer­da que cuan­do la “U” ga­na o pier­de, suben y ba­jan las ac­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.