5

En­tre­na­do­res

La Cuarta - - DEPORTES -

Si Juan An­to­nio Piz­zi que­dó en­te­ro so­pea­do en Ba­rran­qui­lla, ni se ima­gi­ne có­mo que­da­rá cuan­do cache que es­tá pos­tu­lan­do al on­ce ideal de Amé­ri­ca.

Fue el dia­rio El País de Uru­guay, el mis­mo que to­dos los años ha­ce la vo­ta­ción por el me­jor de Amé­ri­ca, al que le cru­jió el ma­te pa­ra in­no­var a la ho­ra de bus­car a lo más gra­nea­do de es­ta par­te del glo­bo.

¿Có­mo es el cuen­to? Los co­le­gas abrie­ron a to­do pú­bli­co la po­si­bi­li­dad de vo­tar por los me­jo­res en ca­da uno de los pues­tos de can­cha, ade­más del en­tre­na­dor, to­do con el fin de ar­mar un team de te­mer que sea es­co­gi­do por la gen­te.

En­tre los can­di­da­tos en­con­tra­mos a uno de los nues­tros, aun­que a me­dias. Cla­ro, se tra­ta de “Ma­ca­nu­do”, de­té ar­gen­tino de la Ro­ja quien es­tá pos­tu­lan­do al pues­to del me­jor di­rec­tor téc­ni­co.

Eso sí, Piz­zi no co­rre so­lo en es­ta vo­ta­ción, por­que jun­to a él es­tán Rei­nal­do Rue­da (Atlé­ti­co Na­cio­nal), Pa­blo Re­pet­to (In­de­pen­dien­te del Va­lle), Ade­nor Ba­chi ‘Ti­te’ (Bra­sil) y Ós­car Ta­bá­rez (Uru­guay).

Co­mo ve, la co­sa no es­tá ti­ra­da pa­ra el “La­gar­to Mur­dock”, por­que la com­pe­ten­cia que tiene es de ver­du­ra.

Fí­je­se que en los cómpu­tos que se pue­den ver cuan­do uno vo­ta, Piz­zi es­ta­ba en el se­gun­do lu­gar, aun­que aún que­dan días pa­ra se­guir vo­tan­do.

El gru­po lo es­tá li­de­ran­do Rei­nal­do Rue­da con se pe­lean el premio al me­jor DT del me­jor de Amé­ri­ca. Piz­zi va se­gun­do en las vo­ta­cio­nes. 53.45%, lue­go vie­ne el “Ma­ca­nu­do” con 18.83% y lo si­guen ‘Ti­te’ 15.3%, Ta­bá­rez 9.93% y Re­pet­to 2.49%.

Si bien es­ta en­cues­ta no tiene que ver con la vo­ta­ción de los me­jo­res, don­de 400 pe­rio­dis­tas son de­sig­na­dos a pos­tu­lar sus fa­vo­ri­tos, sí le da im­por­tan­cia por­que son los mis­mos hin­chas los que es­tán es­co­gien­do.

En ese sen­ti­do, Piz­zi po­dría imi­tar a Jor­ge Sam­pao­li, quien en la úl­ti­ma vo­ta­ción fue es­co­gi­do co­mo el me­jor en­tre­na­dor del año 2015, lue­go de ha­ber con­se­gui­do la pri­me­ra Co­pa Amé­ri­ca con nues­tro país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.