CAMIONERO HÉ­ROE SAL­VÓ A COPILOTO Y MU­RIÓ TRAS CAER A BARRANCO

Al­can­zó a or­de­nar a su com­pa­ñe­ro que sal­ta­ra del vehícu­lo y él ca­yó en una zan­ja

La Cuarta - - PORTADA - SEIGI MIRANDA @la­cuar­ta_ seigi www.la­cuar­ta.com

Gran pe­sar cau­só en­tre los osor­ni­nos la muer­te de un jo­ven trans­por­tis­ta lo­cal que an­tes de mo­rir se trans­for­mó en un hé­roe.

¿Có­mo pa­só? Al­re­de­dor de las 19.30 ho­ras del miér­co­les se pro­du­jo un vio­len­to ac­ci­den­te, en la ru­ta U55 que une la ciu­dad de Osorno con la co­mu­na de Puer­to Oc­tay.

De acuer­do a la in­for­ma­ción de ca­ra­bi­ne­ros y por cau­sas des­co­no­ci­das aún, Car­los Mau­ri­cio Gor­maz Cár­de­nas (30) per­dió el con­trol del ca- mión que ma­ne­ja­ba, ca­yó una zan­ja de apro­xi­ma­da­men­te 2 me­tros y ter­mi­nó es­tre­llán­do­se con un ár­bol. Pro­duc­to del bru­tal im­pac­to sa­lió eyec­ta­do de la má­qui­na y que­dó gra­ve­men­te he­ri­do.

Un po­co an­tes de cho­car el jo­ven, que es­ta­ba ca­sa­do y te­nía un pe­que­ño, al­can­zó a dar­se cuen­ta que cae­rían a un la­do del ca­mino y gri­tó a su copiloto, Víc­tor Ca­rras­co Lei­va (43) que sal­ta­ra, mien­tras in­ten­ta­ba en vano con­tro­lar la má­qui­na.

El acom­pa­ñan­te de Gor­maz se lan­zó del vehícu­lo en lo­ca ca­rre­ra y que­dó ti­ra­do a un cos­ta­do del ca­mino con va- rias le­sio­nes. Fi­nal­men­te fue el mis­mo quien pi­dió ayu­da y con­tó los de­ta­lles de es­te te­rri­ble ac­ci­den­te.

Cuan­do lle­ga­ron los equi­pos de res­ca­te en­con­tra­ron en muy ma­las con­di­cio­nes al con­duc­tor del ca­mión y tras prac­ti­car­le ma­nio­bras de re­ani­ma­ción tu­vie­ron que ren­dir­se por­que el jo­ven mu­rió en el lu­gar.

En tan­to Luis Ca­rras­co fue tras­la­da­do de ur­gen­cia a la Mu­tual de Se­gu­ri­dad de Osorno, in­for­mó a La Cuar­ta Ca­ra­bi­ne­ros.

UN GRAN SU­JE­TO

Gor­maz lle­va­ba só­lo un par de me­ses tra­ba­jan­do en la em­pre­sa trans­por­tis­ta Trial Ser­vi­ce, pe­ro ya ha­bía lo­gra­do ga­nar­se la bue­na on­da de sus com­pa­ñe­ros.

“Era un su­je­to ama­ble, edu­ca­do y que tra­ba­ja­ba mu­cho por su fa­mi­lia... es una gran pér­di­da pa­ra no­so­tros y to­da­vía no sa­be­mos que va­mos a ha­cer, pe­ro lo se­gu­ro es que hay que apo­yar a su jo­ven mu­jer y su ni­ño”, re­ve­ló Pedro uno de los em­plea­dos de la em­pre­sa.

El ca­pi­tán de la Siat, Se­bas­tián Ca­sa­nue­va, se­ña­ló que es­tán in­ves­ti­gan­do las cau­sas exac­tas del fa­tal ac­ci­den­te.

Per­dió el con­trol Car­los Mau­ri­cio Gor­maz (30) per­dió el con­trol del ca­mión en la ru­ta U55, ca­yó en una zan­ja y cho­có con un ár­bol. Sa­lió eyec­ta­do y mu­rió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.