MA­RIO LEPE BIÓNICO SE­RÁ TRIATLETA EN IRONMAN DE PUCÓN PA’ TATITAS

El ído­lo de Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca de­jó de la­do el fút­bol y es­tá dán­do­lo to­do pa’ lle­gar co­mo jet al “Her­ba­li­fe Ironman 70.3”. Se­rán 21k de tro­te, 1.9 de na­do y 90 en cle­ta. ¡Do­lor!

La Cuarta - - PORTADA - EDUAR­DO RO­JAS @la­cuar­ta_­ro­jas

A sus 51 años, Ma­rio Lepe pue­de que­brar­se que ba­jó tres estrellas co­mo ju­ga­dor de la Ca­tó­li­ca, ga­nó una Co­pa Chi­le cuan­do fue de­té y más en­ci­ma tiene su pro­pio sec­tor en el Es­ta­dio San Car­los de Apo­quin­do. Y el 2017 su­ma­rá un nue­vo hi­to: par­ti­ci­par en un triatlón.

Tal cual. El ído­lo cru­za­do le pu­so stop a su chi­pe pe­lo­te­ro y lle­va cin­co me­ses pre­pa­rán­do­se pa­ra ser uno de los más de 500 par­ti­ci­pan­tes del “Her­ba­li­fe Ironman 70.3 de Pucón”, que tie­nen más de 50 pe­ras en la cé­du­la de iden­ti­dad.

Se­gún un da­te­ro pop, el ver­da­de­ro “tatita de ace­ro”, una cha­pa que ya se ha­bía ga­na­do en sus tiem­pos de fút­bo­lis­ta al ha­ber­se re­cu­pe­ra­do y le­van­ta­do lue­go de cin­co frac­tu­ras, se es­fuer­za co­mo si fue­ra un ado­les­cen­te y des­de ju­nio no hay día que fal­te a en­tre­nar.

“Es­toy muy mo­ti­va­do y des­de ju­nio, cuan­do me ofre­cie­ron com­pe­tir, que no he pa­ra­do. Lo hi­ce por­que que­ría cam­biar mi for­ma de vi­da que no es­ta­ba tan sa­na. Fi­nal­men­te el triatlón te da el há­bi­to per­ma­nen­te de cum­plir el ob­je­ti­vo fi­nal que en es­te ca­so es Pucón”, desem­bu­chó Ma­rio Lepe, que es­tá su­dan­do tan­to la go­ta gor­da que ya ba­jó un par de ta­llas.

- Pro­fe­sor, por ahí me so­pla­ron que los pan­ta­lo­nes le que­dan vo­lan­do...

- Eso es ver­dad. An­tes de vol­ver a la ac­ti­vi­dad fí­si­ca es­ta­ba muy ex­ce­di­do de pe­so. De he­cho no es­ta­ba ni en­tre­nan­do y eso me hi­zo re­fle­xio­nar. Si aho­ra an­do has­ta con me­jor áni­mo y muy mo­ti­va­do por la vi­da.

- ¿Es más ru­do que en­tre­nar en un equi­po de fút­bol o la se­lec­ción chi­le­na?

- Es di­fe­ren­te. El he­cho que sea al­go in­di­vi­dual lo ha­ce más com­ple­jo. Uno co­mo fut­bo­lis­ta es­tá acos­tum­bra­do a ju­gar en equi­po. Se­rá to­do un de­sa­fío.

- ¿Lo que más le cos­tó fue acos­tum­brar­se a la bi­ci­cle­ta?

- Sí, es que uno pe­da­lea arri­ba de un ro­di­llo y eso re­quie­re mu­cho equi­li­brio. Con el tiem­po he me­jo­ra­do. Me sien­to pre­pa­ra­do y an­sio­so pa­ra su­mar mi pri­mer “Ironman”. Y es­pe­ro que sea el co­mien­zo de una vi­da en el triatlón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.