Bo­lu­dos me­ten la pun­ta pa’ que nos fu­nen

La AFA se su­mó al la­men­to bo­li­viano con tal de que la FIFA an­tes de fin de año cor­te el que­que por los pun­tos que ga­na­mos por se­cre­ta­ría. Có­mo ti­ri­tan, eh.

La Cuarta - - DEPORTES -

Pa­ra que se nos apa­rez­ca mar­zo, gra­cias a Dio­si­to, fal­ta una vi­da. Sin em­bar­go, en Ar­gen­ti­na es­tán mu­cho más preo­cu­pa­dos y el te­mor a la vi­si­ta del cam­peón de Amé­ri­ca (pa­ra el ter­cer mes del pró­xi­mo 2017) es tal, que ar­ma­ron una cam­pa­ña pa­ra tra­tar de jo­der­nos a co­mo dé lu­gar.

Es que de ser un ru­mor de vie­ja cahui­ne­ra se pa­só a una po­si­ción ma­la­le­che, pe­ro for­mal, de par­te de la Aso­cia­ción de Fút­bol Ar­gen­ti­na (AFA) pa­ra me­ter­le la pun­ti­ta a la FIFA con la idea de que se se­pa lue­go si nos da­rán o no los pun­tos que les ga­na­mos por se­cre­ta­ría a Bo­li­via.

¿Por qué el apu­ro, ah? Lo que pa­sa es que gra­cias a esos dos puntitos, que co­mo re­cor­da­rá na­cie­ron de ha­ber he­cho ju­gar al pa­ra­gua na­cio­na­li­za­do pai­to­co Nel­son Ca­bre­ra en Santiago cuan­do no cum­plía con las le­yes de la FIFA, la Al­bi­ce­les­tes hoy es­tá ape­nas en el re­pe­cha­je pa­ra Ru­sia 2018.

De ahí que los bo­lu­dos, apar­te de po­ner­se del la­do bo­li­ta, es­tán apu­ran­do pa­ra que la res­pues­ta de­fi­nit­va se se­pa an­tes de que la Ro­ja va­ya a Bue­nos Ai­res en mar­zo. “Hay que ver qué se to­ma en cuen­ta, si el fa­llo de ofi­cio de la Fifa o el re­gla­men­to de las Cla­si­fi­ca­to­rias. Lo que es­tá cla­ro es que es­to de­be ocu­rrir an­tes de fin de año”, le di­jo a Olé Ja­vie Me­dín, vi­ce de la AFA.

“Pa­ra mí, Bo­li­via no de­be que­dar exen­ta de cas­ti­go, pe­ro la asig­na­ción de pun­tos a Chi­le y Pe­rú si de­be­ría dis­cu­tir­se”, me­tió más la pun­ta el miem­bro de la Co­mi­sión de Ape­la­cio­nes de la FIFA, Lau­reano Gon­zá­lez.

Se­gún tras­cen­dió, des­de Zu­rich dic­ta­rían el fa­llo fi­nal en los pró­xi­mos 15 días, por lo que es muy pro­ba­ble que en di­ciem­bre nos de­mos el abra­zo de Año Nue­vo con la se­gu­ri­dad que con­ta­mos con 20 pun­tos en la ta­bla y te­ne­mos una pa­ta en Ru­sia, gra­cias a que por aho­ra so­mos cuar­tos en las Cla­si­fi­ca­to­rias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.