DU­RÓ ME­NOS QUE PELAO EN LA NIE­VE

Po­li­cía rumana de­tu­vo al in­ge­nie­ro co­mer­cial mien­tras gas­ta­ba las lu­cas en un mall del pue­blo de Tran­sil­va­nia

La Cuarta - - PORTADA - MANUEL ARÉ­VA­LO @la­cuar­ta_­ma­nuel www. la cu ar ta.com

De compras en un lin­do cen­tro co­mer­cial de la lo­ca­li­dad de Bra­sov, al cen­tro de Ru­ma­nia, fue cap­tu­ra­do el in­ge­nie­ro co­mer­cial Ra­fael Ga­ray Pi­ta, de 41 años, quien era bus­ca­do por ai­re, mar y tie­rra por la jus­ti­cia chi­len­sis.

El pe­la­do es­ta­ba sú­per pe­di­do a tra­vés de la In­ter­pol, por lo que los po­lis de to­do el mun­do an­da­ban aten­to al lu­po has­ta ayer en la tar­de.

“Agen­tes de la po­li­cía del Ser­vi­cio de Investigación Cri­mi­nal cap­tu­ra­ron en un cen­tro co­mer­cial a un hom­bre de 41 años, que fue se­gui­do in­ter­na­cio­nal­men­te”, se­ña­la­ron a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do los po­lis de Bra­sov, un pue­blo de la re­gión de Tran­sil­va­nia, don­de Drá­cu­la te­nía su me­jo­ra.

Tras­cen­dió que Ga­ray le­van­tó sos­pe­chas al ha­cer mu­chas compras en efec­ti­vo en el cen­tro co­mer­cial. Los po­lis le hi­cie­ron un con­trol y se fue­ron de es­pal­da al lo­ro cuan­do le ca­cha­ron una cé­du­la cé­du­la mu­la y pa­sa­por­tes tru­chos. Es­ta­ba a 142 ki­ló­me­tros al nor­te de Bu­ca­rest.

“En nom­bre de las au­to­ri­da­des ju­di­cia­les en San­tia­go de Chi­le han emi­ti­do una or­den de arres­to in­ter­na­cio­nal por el de­li­to de apro­pia­ción in­de­bi­da de fon­dos”, agre­ga el co­mu­ni­ca­do.

“El sos­pe­cho­so es un re­pre­sen­tan­te de una em­pre­sa que es­ta­fó con va­rios mi­llo­nes a mu­chas per­so­nas”, pun­tua­li­za.

La pis­ta se le vie­ne pe­sa­da a Ga­ray, ya que la Fis­ca­lía Cen­tro-Nor­te de San­tia­go ha­bía pe­di­do su cal­va ha­ce unos días me­dian­te la PDI, y de­cre­ta­ron una for­ma­li­za­ción en au­sen­cia pa­ra el 24 de no­viem­bre pró­xi­mo.

El com­pa­dre es­tu­vo bus­can­do un abo­ga­do que lo re­pre­sen­ta­ra, pe­ro no con­si­guió a na­die, por lo que se le fa­ci­li­tó al de­fen­sor pú­bli­co Clau­dio As­pe.

“Ga­ray fue lle­va­do a un cen­tro de de­ten­ción, y ba­jo la cus­to­dia de la Ins­pec­ción de Po­li­cía del Con­da­do de Bra­sov, ma­ña­na se­rá pre­sen­ta­do Tri­bu­nal de Ape­la­ción de es­ta ciu­dad”, in­di­ca­ron los jus­ti­cie­ros ru­ma­nos.

El in­ge­nie­ro co­mer­cial en­fren­ta­rá hoy a la jus­ti­cia rumana y en Chi­le es­pe­ran que no se le im­pu­ten car­gos, pues po­dría com­pli­car su ex­tra­di­ción. “Si es­ta per­so­na co­me­tió un de­li­to y la au­to­ri­dad rumana re­quie­re que res­pon­da an­te la ley por ese de­li­to, no­so­tros te­ne­mos que res­pe­tar esa de­ci­sión”, ase­gu­ró el je­fe de In­ter­pol Chi­le, Ri­car­do Qui­roz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.